POLITICA

Tras el conflicto gremial, Aerolíneas comienza a regularizar sus vuelos

La compañía reprogramó los vuelos cancelados esta mañana por una asamblea de trabajadores. Fotos. Galería de fotos

Siete vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados.
| DyN.

Horas después del conflicto gremial que provocó la cancelación de siete vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, la empresa de aeronavegación estatal anunció la reprogramación del servicio y desmintió los motivos del cambio en su horario.

Según explicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado, la reprogramación tuvo un carácter preventivo. A través de un comunicado, se indicó que "los pasajeros fueron avisados en el día de ayer de dichas modificaciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"De no haber adoptado esta medida preventiva la compañía, la asamblea realizada, que indefectiblamente interrumpe o demora los servicios, hubiese afectado toda la programación del día, con el consiguiente perjuicio a los pasajeros", insiste la nota.

La versión de la compañía contradice lo expresado por algunos de los viajantes, quienes, en diálogo con diversos medios periodísticos, aseguraron haberse enterado del cambio de horario una vez llegados a la terminal aeroportuaria.

Siete vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados esta mañana en el aeroparque Jorge Newbery, otros sufrían demoras y algunos fueron reprogramados a raíz de un conflicto gremial en reclamo de aumento salarial, entre otras demandas.

Esta mañana, cinco sindicatos aeronáuticos en conflicto -la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA)- tenían prevista una asamblea en la estación aérea.