POLITICA

Tras el enojo del 7D, comenzaron los festejos por el Día de la Democracia

El Gobierno monta un mega espectáculo en Plaza de Mayo. Quiénes son los artistas que participarán. Qué calles están cortadas. Fotos. Galería de fotos

El gobierno realiza su megaevento para recuperarse tras el 7D.
| Télam

El kirchnerismo recibió un duro golpe el 7D. Apenas dos días después, apuesta a recuperarse rápido con Charly García y Fito Paéz a la cabeza en un megafestival por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. El evento comenzará a las 17 pero se prevé que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presente después de las 20 .

El 9D comenzó temprano, y se extenderá hasta mañana. Cerca de las 9, empezaron a cercar las calles aledañas a la Plaza de Mayo. Según anunció la agencia oficial Télam, se restringió el tránsito vehicular en el radio delimitado por las avenidas 9 de Julio, Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón y Belgrano. Sin embargo, los transeúntes comenzaron a manifestar las dificultades en el tránsito desde las 7 de la mañana mediante las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se espera que la Presidenta hable después de las 20.30 en el escenario que fue montado en Plaza de Mayo, en el que antes actuarán Fito Páez, Charly García, Víctor Heredia, Teresa Parodi y El Choque Urbano.

Convocatoria total. “Ahora hay que copar la Plaza más que nunca”, fue el mensaje que recibieron varios intendentes del conurbano y, para las 16 horas, parecen haber cumplido. En la Plaza se observa presencia de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Miles y Tupac Amaru, todas pertenecientes a la agrupación Unidos y Organizados.

Sin arbolito. El árbol de Navidad que el Gobierno porteño había armado el viernes en la Plaza de Mayo fue desarmado hoy, mediante un acuerdo entre Ciudad y Nación, “para evitar posibles actos vandálicos" durante el festival. El adorno festivo será reinstalado mañana.

Según expresaron desde el Gobierno metropolitano, “La Nación se comprometió a reparar cualquier daño que pudiera afectar a los canteros y las instalaciones de la Plaza de Mayo durante el acto oficial", que sostuvieron “costó cinco millones de pesos”.