El diputado del Frente para la Victoria-PJ y titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, consideró este jueves que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, debe "volver" a responder preguntas al Congreso porque la reunión del último miércoles "quedó inconclusa", mientras que la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, pidió que sea interpelado. "Me parece que quedo todo muy inconcluso, que tiene que volver, y si no vuelve tiene que irse, obviamente", consideró Gioja al referirse al abrupto final que tuvo la reunión de la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa que recibió a Caputo el último miércoles.
El diputado sanjuanino sostuvo además que el ministro "se puso muy nervioso cuando empezaron las preguntas, no contestó ninguna, se enredó en si mismo, y terminó provocando un escándalo", en alusión a la nota que le hizo llegar a Gabriela Cerruti (FPV). "La oposición hizo lo que tenía que hacer, el papelón fue del ministro que le mandó un papelito a una diputada, en los anales de la historia parlamentaria nunca ocurrió", agregó Gioja en declaraciones a FM La Patriada, al tiempo que sostuvo que Caputo subestimó la actitud de Cerruti.
La bancada que preside Agustín Rossi presentará en los próximos días una nota formal en la Cámara de Diputados para exigir que el titular de la cartera de Finanzas vuelva a comparecer en el Congreso. Por su parte, Camaño consideró que al presentarse ante la Bicameral Caputo "no clarificó el proceso de endeudamiento ni su vínculo con empresas offshore" y agregó: "Demasiadas preguntas sin respuestas, demasiadas mentiras en la información dada". "Viendo todo el día después, el ministro Caputo debe ser interpelado en el recinto, tal como propusimos hace 15 días desde el Frente Renovador", sostuvo la jefa del bloque massista a través de Twitter.
En tanto, el diputado del FPV Rodolfo Tailhade, que forma parte de la Comisión Bicameral, evaluó que Caputo mostró durante el encuentro una "pobreza técnica" y agregó: "Le queda muy grande la calificación de Marcos Peña de que es un (Lionel) Messi que viene de jugar la Champions League. Si este es el Messi, no me imagino lo que serán los otros".
En declaraciones a la radio Futurock, al ser consultado sobre la presentación de Caputo sostuvo: "Me pareció un cuevero, doleiro brasileño hablando ante legisladores. Fue impresentable la actitud que tuvo. Vi una persona que no tenía ningún interés en estar ahí. Estaba despreciando a los legisladores". "Me dejó la sensación de que Caputo se preguntaba a él mismo todo el tiempo: ¿Qué tengo que estar haciendo yo explicándole estas cosas a estos negros canjeapasajes?", añadió el diputado kirchnerista.