POLITICA

Tras el festejo de las PASO, Solanas y Carrió retoman la denuncia a Milani

Luego de alzarse con los primeros lugares del frente Unen, los candidatos fueron a Tribunales y ratificaron su acusación contra el jefe del Ejército por "enriquecimiento ilícito".

Carrió y Solanas acudieron al juzgado de Daniel Rafecas, quién investiga a César Milani por presunto enriquecimiento ilícito.
| Prensa Unen

Los festejos de Fernando Pino Solanas y Elisa Carrió luego de ganar la interna del frente Unen no se terminaron el fin de semana. Hoy, los diputados fueron a Comodoro Py a ratificar su denuncia contra el jefe del Ejército, César Milani, por presunto enriquecimiento ilícito.

Ambos legisladores, siempre prestos a denunciar funcionarios en la Justicia, acudieron al juzgado de Daniel Rafecas, quen investiga a Milani por "violación de los deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito" y "violación a la ley de defensa nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los diputados, Milani "habría utilizado la inteligencia militar para cuestiones de política interna, en clara contradicción con lo dispuesto por el artículo 15 (de la ley de Defensa Nacional N° 23.554)".

La denuncia. A raíz de la información emitida por el programa Periodismo para Todos, Carrió y Solanas señalaron en su presentación que "Milani trabaja para el Estado desde los 19 años, siempre formó parte de las Fuerzas Armadas y en 2010 declaró una fortuna de $1.494.610, que creció en 2011 a $1.785.889, pese a que su salario pasó de $14.000 en 2010 a $15.000 en 2011".

En esa línea, manifestaron que "el jefe de Ejército es dueño de una importante propiedad en el barrio de La Horqueta, partido de San Isidro (Bs. As.), desde 2010", pero encuentran incongruencias acerca del precio que pagó por el inmueble de 1.150 metros cuadrados, que según estimaciones de mercado costaría unos 2.6 millones de pesos.

Entre otras medidas de prueba que los diputados opositores piden que la Oficina Anticorrupción (OA) remita las declaraciones juradas de Milani y que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envíe la información patrimonial del jefe del Ejército.

Carrió y Solanas precisaron que "durante el 2010, año en que se hizo cargo del área de inteligencia del Ejército, (Milani) cobró un sueldo de 14 mil pesos y dijo en su nota ante la OA que ahorraba 5 mil mensuales pesos".

Para Solanas, "es un disparate frente a las obligaciones que tiene un hombre de su responsabilidad, que es sostén económico de una familia y que reside en un barrio de alto poder adquisitivo con los gastos que eso implica".

"La Presidenta debe pedir el relevo de Milani", sentenció el candidado a senador. "Acá hay asociaciones ilícitas desde hace varias décadas entre altos funcionarios del Estado y la Justicia Federal Penal, Milani debe ser investigado con todos los requerimientos de ley, con la intervención de la unidad de información financiera, el Banco Central y la unidad anti-corrupción", concluyó.