lunes 27 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Causa Cuadernos
sábado 14 diciembre, 2019

Tras las excarcelaciones de De Vido y Baratta, piden liberar a Boudou: "Falta Amado"

Mientras los ex funcionarios kirchneristas ya se encuentran en sus domicilios, el abogado Alejandro Rúa insiste con que también beneficien al ex vicepresidente.

La defensa de Amado Boudou pidió la nulidad de la acusación y su absolución. Foto: @Cooperativa
sábado 14 diciembre, 2019

Luego de que el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ex secretario en esa cartera, Roberto Baratta, fueron beneficiados por el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó la excarcelación de los exfuncionarios kirchneristas en la causa Cuadernos de las Coimas, el ex vicepresidente Amado Boudou también se ilusiona con recuperar la libertad.

Su abogado, Alejandro Rúa, pidió que su defendido tenga el mismo beneficio que De Vido y Baratta. "Falta liberar a Amado Boudou", lanzó su defensor jurídico en una entrevista brindada a la radio AM 750, donde analizó que "menos mal que las condenas no fueron a muerte", al considerar que "es absurdo que se empiecen a ejecutar, si todavía quedan instancias de revisión y no hay sentencia firme".

En este sentido, pidió la "intervención de la Corte Suprema para revisar las prisiones preventivas que se aplican de esta manera".

Causa Cuadernos: ordenan la "inmediata libertad" de Julio De Vido y Roberto Baratta

En este punto, sostuvo que la situación de Boudou "es similar a la de su defendido Baratta en la causa Ciccone -por la que se encuentra detenido- porque no hay sentencia firme".

En tanto, confió que Baratta se encuentra con una tobillera que "no implica restricciones de ningún tipo, puede circular libremente", aunque "debe cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo no ausentarse del país". "Es simplemente a los efectos de saber dónde se encuentra" su defendido, amplió.

Rúa también dijo que la excarcelación fue posible "gracias a un cambio de mentalidad de los legisladores, que decidieron establecer una serie de pautas previas al dictado de prisión preventiva en el marco del cumplimiento del nuevo código penal".

Casación confirma la condena de Amado Boudou en la causa Ciccone

Baratta y De Vido fueron excarcelados en las últimas horas y ambos se encuentran en sus respectivos domicilios, tras haber estado detenidos como consecuencia del dictado de prisiones preventivas.

La decisión de Casación motivó lo que sucedió a última hora de anoche y  tiene un fuerte impacto en el escenario político actual, en el que las prisiones preventivas dictadas durante los cuatro años del macrismo se convirtieron en uno de los principales puntos de críticas del flamante oficialismo. Del presidente Alberto Fernández a la vice, Cristina Fernández de Kirchner, pasando por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, fueron sólo algunos de los que se expidieron sobre el tema. Incluso en el macrismo también había algunos críticos de este instrumento, como el ex ministro de Justicia, Germán Garavano.

ED EA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4887

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.