El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, solicitó en carácter de "urgente" una audiencia con su colega de la Nación, Juan Carlos Tedesco, con el fin de trasmitirle su "inquietud para solucionar con la mayor premura" el conflicto salarial docente.
En un comunicado, la cartera educativa del gobierno porteño indicó que el pedido busca "garantizar el estricto cumplimiento del mínimo de 180 días de clases del ciclo lectivo 2008".
El Gobierno de la Ciudad mantiene un conflicto salarial con los docentes del distrito, que hoy tuvo un nuevo giro cuando la policía impidió que los maestros instalaran una carpa frente a la comuna.
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Francisco "Tito" Nenna, aseguró que los docentes "vamos a permanecer frente la sede del Gobierno, cueste lo que cueste, con carpa o sin carpa", en una vigilia de cien horas en reclamo de aumento salarial.
"Nosotros presentamos el pedido de permiso el 17 de octubre, pero no fue aceptado por (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri. Estamos reclamando la resolución del conflicto educativo, no queremos confrontación", indicó Nenna.
Según aseguró a la prensa, "queremos estar con nuestros pibes en las escuelas, con salarios dignos. No hay carpa, pero nos vamos a quedar las cien horas frente a la jefatura de gobierno. Acá no hay voluntad de encontrar una solución, hay voluntad de confrontar. Hay mano dura contra los docentes".
Docentes que pretendían poner una carpa frente a la sede del Gobierno de la Ciudad protagonizaron esta mañana serios incidentes con policías, que protegían la sede comunal en Avenida de Mayo al 500 e impidieron la instalación de una carpa por parte de los manifestantes. Hubo golpes entre los maestros y la policía.
Fuente: DyN