POLITICA
Bienes Personales

Tras la polémica sesión en el Senado, Cristina Kirchner despidió el año

La vicepresidenta compartió una comida luego de la tensionada votación en el recinto con los senadores del Frente de Todos.

Cristina Kirchner despidio el año con los senadores del Frente de Todos 20211230
Cristina Kirchner despidio el año con los senadores del Frente de Todos | Twitter

Luego de la polémica con la oposición de Juntos por el Cambio por la votación del proyecto de ley de Bienes Personales, la vicepresidenta y mandamás del Senado, Cristina Kirchner, despidió el 2021 legislativo con los senadores del bloque del Frente de Todos

La coalición panperonista se llevó otra victoria legislativa en la conclusión del 2021 al aprobar y convertir en ley con 37 votos a favor y uno en contra la modificación del Impuesto a los Bienes Personales que eleva de dos a seis millones de pesos el monto no imponible para objetos particulares, y de 18 millones de pesos a 30 millones de pesos, para las casas-habitación.

La sesión tuvo ribetes propios de la disputa entre las fuerzas políticas más representativas cuando Juntos por el Cambio, en disconformidad porque el oficialismo consiguió quórum 40 minutos después del tiempo reglamentado (que debe ser de 30), decidió retirarse del recinto. El Frente de Todos, sin embargo, logró no sólo sesionar sino también conseguir los apoyos para aprobar la ley que venía con modificaciones desde la Cámara de Diputados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente a la tensa sesión, la presidente del Senado y los legisladores frentetodistas se acercaron hasta el restaurante del Museo Evita para culminar el año legislativo donde el oficialismo perdió la mayoría luego de las elecciones de medio término. 

Cristina Kirchner Senado 20211123

Allí se tomaron las fotografías pertinentes, entre otros, CFK, el presidente del bloque, José Mayans y Juliana Di Tullio, quien horas antes había realizado una exposición sobre el video que denunció la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde políticos, empresarios y funcionarios de la agencia estatal hablan de avanzar judicialmente contra sindicalistas. 

Qué pasó en la sesión 

Excedido de los 30 minutos de tolerancia reglamentaria, el oficialismo logró reunir quórum aún contando con un legislador menos por la confirmación de contagio de coronavirus del senador Guillermo Andrada. La sorpresa fue la articulación de la senadora de La Rioja, Clara Vega, que se sumó a Alberto Weretilneck y Magdalena Solari Quintana, aliados con los que el bloque ya contaba. 

La oposición se manifestó en contra de la sesión por considerarla "inválida" e incluso "trucha". "En la sesión del día de hoy en la Cámara de Senadores, el oficialismo incurrió nuevamente en un atropello a las instituciones desconociendo las disposiciones establecidas en nuestro reglamento", dijeron en un comunicado.

Lo cierto es que el Frente de Todos logró reunir los votos y aprobar las modificaciones que hacen ley el impuesto a Bienes Personales.

Alfredo Cornejo 20211229

Los polémicos dichos de Juliana Di Tullio

La congresista le pidió la palabra a Cristina Fernández de Kirchner antes de su exposición sobre lo sucedido con el video denunciado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde se ve a funcionarios, a un intendente y a empresarios de la construcción hablando sobre avanzar judicialmente contra dirigentes sindicales.

En un pasaje, Di Tullio también cuestiona a Hugo Alconada Mon y revela que uno de los integrantes de esa mesa chica es Ricardo Alconada Magliano, familiar del periodista de La Nación.

“¡Es adivino Alconada Mon! Es un mago. Es un genio. Es un mago. ¡Va a tener que dar explicaciones en sede judicial! ¡Estoy harta de la connivencia de los periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas! No tengo nada que esconder. Nada", cuestionó Di Tullio. 

La senadora también se encargó de remarcar el nivel espurio de la reunión y atacó directamente a María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires en aquel 2017, por formar parte de un "armado" contra sindicalistas.

 

RB