POLITICA
"Gestapo" contra sindicalistas

Cristina Kirchner se refirió al video de la AFI como el "fin del cuentito de los cuentapropistas"

La vicepresidenta volvió a apuntar contra funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la grabación donde hablan de "pre constituir elementos" para impulsar una causa judicial contra sindicalistas.

cristina kirchner g_20211016
Cristina Kirchner cerró el Encuentro Nacional de Jóvenes por La Cámpora. | Cedoc

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra "las mesas judiciales" que se habrían dado durante el gobierno de María Eugenia Vidal para "impulsar causas" contra dirigentes sindicales y los casos de presunto espionaje ilegal de la administración de Mauricio Macri a través de una nueva catarata de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

"Papá Noel, la Gestapo y el cuento de los cuentapropistas", comienza la primera publicación de la referenta del Frente de Todos, quien analizó otra vez las imágenes de los videos de la reunión del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con empresarios y funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros.

En los posteos, la ex presidenta señala nuevamente a Sebastián De Stefano, director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani, Subdirectora de la AFI durante la gestión macrista. Durante ese encuentro, Villegas había manifestado: "si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría".

Marcelo Villegas pidió disculpas y puso en duda las imágenes del video de la AFI: "Pueden estar adulteradas"

"El hombre que aparece de espaldas, mencionado con su nombre de pila en la misma y ya famosa reunión, es Diego Dalmau Pereyra: Director Operacional de Contrainteligencia de la AFI de Macri, (Gustavo) Arribas y Majdalani", añade Kirchner en el texto que acompaña la imagen con los nombres de las personas que participaron del encuentro con el ex ministro bonaerense.

En ese sentido, escribió: "Biorci y Dalmau Pereyra acompañaron a Silvia Majdalani y fueron presentados como sus dos principales colaboradores cuando se realizó el traspaso de funciones en diciembre del 2015".

"Mirá qué casualidad hoy es 28 de diciembre, por si no te acordás es el Día de los Inocentes y también el fin del cuentito de los cuentapropistas", finalizó con ironía CFK su hilo de mensajes, que había comenzado este lunes cuando la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, puso la grabación de la reunión a disposición de la Justicia.

Días atrás, la vicepresidenta había criticado duramente la decisión de la Cámara Federal porteña, que descartó que durante el gobierno de Macri existiera una “asociación ilícita” vinculada al espionaje ilegal de dirigentes y ex funcionarios, y revocó los procesamientos de Arribas y Majdalani, En cambio, consideró que otros agentes de inteligencia habrían actuado por su cuenta.

Por su parte, luego de que se conocieran los videos, Villegas pidió disculpas "por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada" y puso en duda la veracidad de las imágenes. “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”, manifestó.

FP cp