POLITICA
REACCIÓN

Cristina Kirchner, sobre las "mesas judiciales": "Qué otra prueba necesitará el Poder Judicial"

La vicepresidenta se refirió a la denuncia de la AFI sobre un supuesto armado de causas judiciales de funcionarios de María Eugenia Vidal contra el gremialista "Pata" Medina.

La vicepresidenta Cristina Kirchner.
La vicepresidenta Cristina Kirchner. | NA

"De Papá Noel a la Gestapo". Así comenzó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner una serie de mensajes en las redes sociales donde se refirió al video que se conoció de la reunión que encabezaba el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, donde admitía la voluntad política de impulsar una denuncia política contra el sindicalista Juan Pablo “El Pata” Medina.

A través de su cuenta de Twitter, en la cual había manifestado que dos jueces de la Cámara Federal Comodoro Py le habían hecho "un regalito de navidad" a al ex mandatario "(Mauricio) Macri y su pandilla", la ex presidenta habló de la grabación que presentará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el funcionario de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a quien se lo decir "si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría".

"Gestapo: policía secreta de (Adolf) Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado", explica en una de sus publicaciones.

Luego, Cristina repite la frase de Villegas y aclara el contexto en que se dio: "La reunión de la mesa judicial del 15-06-17, cuyo video fuera puesto a disposición de la justicia por la actual intervención de la AFI", a cargo de Cristina Caamaño. También adjuntó una foto donde indica con flechas quienes son las personas que se encuentran reunidas.

En el análisis desmenuzado de las imágenes, la vicepresidenta de Alberto FernándezSebastián De Stefano y Darío Biorci. Del primero, escribe que fue director de Asuntos Jurídicos de la AFI de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y que "visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que “Macri lo quería preso a Pablo Moyano”. En referencia al segundo, señala que en el video "da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea él organizó" la reunión.

"Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales", sostiene.

A continuación, interpeló al Poder Judicial y dijo: "Qué otras pruebas necesitará sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal". También expresó que la persecución judicial y el espionaje político que habrían sufrido los opositores a la gestión de Cambiemos "no es un relato partidario".

Por último, relacionó a De Stefano con la decisión emitida por la Cámara Federal, que revocó los procesamientos de Arribas y Majdalani por supuesta "asociación ilícita" en el momento en que estaban a cargo de la agencia de inteligencia.

"Fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista, firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada", concluyó en su hilo de mensajes.