POLITICA
En las redes

Políticos en Navidad: qué hicieron y qué mensaje dejaron los dirigentes para las fiestas

Desde el presidente Alberto Fernández, pasando por Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la formalidad predominó en sus publicaciones. Pocos optaron por la distensión.

navidad alberto fernandez macri kicillof vidal g_20211225
La Navidad de los principales dirigentes políticos. | Cedoc

Tras un año que volvió a estar marcado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y al cual se sumó la campaña electoral por las elecciones de medio término, los dirigentes políticos celebraron la Navidad y dejaron sus saludos, donde predominó la formalidad aunque algunos aprovecharon para distenderse.

A través de un mensaje grabado desde la Quinta Presidencial de Olivos, Alberto Fernández dejó un mensaje a la población donde expresó que "si el 2021 fue el año de la vacunación y de la reactivación económica, hagamos que 2022 sea el año de los grandes acuerdos". Luego, el presidente viajó a la localidad de Chapadmalal para pasar las fiestas junto a su familia.

Lluvia de memes por la sorpresiva tormenta de Nochebuena

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se había mostrado muy activa en Twitter en los últimos días, escribió su deseo en esa misma red social: "Una muy feliz Navidad con amor, solidaridad y esperanza para todos y todas, los y las quiero mucho". El ex presidente Mauricio Macri, por su parte, optó por compartir una foto en su cuenta de Instagram junto a su esposa, Juliana Awada; su hija Antonia; y su hijastra, Valentina Barbier, con un simple texto: ¡Feliz Nochebuena!.

 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó los "momentos difíciles" vividos debido al Covid-19 y publicó en Nochebuena: "Después de mucho esfuerzo llegó el momento de recuperarse y salir adelante. Lo logramos entre todos, con solidaridad, compromiso y dedicación. Es tiempo de que todos y todas vivan mejor. ¡Felices fiestas!".

En cambio, la ex mandataria bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, estuvo en la cooperativa La Juanita junto al ex legislador, Héctor "Toty" Flores, preparando pan dulce para vender y después posteó la receta: "Esta Navidad junto a mis hijos voy a disfrutar de un pan dulce hecho con mucho amor", dijo, y luego escribió: "Les deseo una gran Navidad y que nos encuentre llenos de paz y amor".

Su compañero en el interbloque, el neurólogo Facundo Manes, afirmó: "Prevalecimos como especie por nuestra capacidad de vincularnos. Hoy es un gran día para recordar eso: somos seres sociales. ¡Feliz Nochebuena para todos!".

"¡Feliz Navidad para todos! Espero que estén disfrutando esta noche junto a los que más quieren. Que sea un momento de unión y de paz", fue el mensaje del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Por su parte, el legislador liberal José Luis Espert retwitteó el mensaje navideño de su esposa Mechi González, donde deseaba pasar Navidad con "seres queridos" y "en libertad".

Además, Javier Milei también escribió "Feliz Navidad", pero lo acompañó con una cita del escritor evangelista Randy Alcorn en contra del aborto: "Algo no humano no se convierte en humano por crecer de tamaño o hacerse mayor de edad. Se es humano desde el principio".

En otro orden y tono, los diputados del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, denunciaron represión policial en la localidad de Ciudad Evita señalando que se cometían a pocas horas de la Navidad y pidieron "Basta de Desalojos".

Por último, integrantes del gabinete presidencial también emitieron sus saludos. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, elevó "plegarias" para que "brote una nueva esperanza, que nos permita fortalecer proyectos y anhelos"; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recordó las medidas de cuidado para pasar tiempo con familiares y seres queridos, en el marco de un nuevo aumento de casos de Covid. "Cuidarnos y cuidarlos, el mejor regalo. Las vacunas nos permitieron poder estar reunidos hoy. Confiá, vacunate", expresó.

FP / ED