sábado 02 de julio de 2022
POLITICA Por el aumento de casos

Vizzotti reconoció que evalúa una disminución de actividades por una semana

La ministra de Salud aseguró que con la variante Ómicron y la circulación de personas se espera una suba exponencial de contagios.

24-12-2021 20:55

Ante el aumento de contagios de coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla VIzzotti, señaló que el sistema sanitario "está respondiendo bien" y adelantó que el Gobierno no impondrá medidas restrictivas por un tiempo prolongado, como sucedió en la primera parte de la emergencia sanitaria por la pandemia.

"Con el aumento de la circulación de personas y con las nuevas variantesel aumento de casos va a ser exponencial", comenzó diciendo la funcionaria en declaraciones a Radio Con Vos. "Vamos a tener seguramente tensión en los centros de testeo, y esperemos que no un aumento de hospitalizaciones y muertes", añadió.

Alberto Fernández pidió "seguir vacunándonos" y dijo que Argentina "va por la senda del crecimiento"

Además, destacó la campaña de vacunación en el país y se refirió al avance de la cepa Ómicron, descubierta en Sudáfrica. "Nosotros veníamos hablando de la importancia de vacunarse. El objetivo de la vacunación era disminuir las internaciones; es decir, las muertes, y eso se está logrando".

"Con Ómicron va a haber más casos", declaró Vizzoti, y habló sobre la decisión de la municipalidad de Córdoba para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde se suspendieron los eventos masivos. "Si hubiera que tomar medidas, no sería de cierre de actividades ilimitada; sino una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos y de más riesgo, por una semana o nueve días para disminuir la velocidad de transmisión", manifestó.

Testeos

"La vacunación, el Pase Sanitario y hacer reuniones con personas totalmente vacunadas son herramientas que tenemos para minimizar los riesgos”, aseguró.

Vizzotti le contestó a Macri

Consultada sobre la carta que publicó Mauricio Macri en sus redes sociales, donde consideró que la administración de la pandemia que hizo el gobierno del Frente de Todos fue un "manejo insensato", la titular de la cartera sanitaria dijo que el ex presidente "seguramente no estuvo en ningún vacunatorio".

"No vio la emoción de cada persona que se vacunaba, de cada uno que aplicaba las vacunas. Yo me quedo con el esfuerzo de todo el país, de todo el equipo de salud", sentenció.

fp cp