domingo 03 de julio de 2022
POLITICA Proyecto de Ley

Protector solar gratuito: libertarios criticaron a Ofelia Fernández y anticipan que votarán en contra

Desde el partido que tiene a Javier Milei como mayor exponente se mostraron en contra de la medida y pidieron "bajar los impuestos" para que la gente "salga de la pobreza".

23-12-2021 19:26

Después de que la legisladora porteña Ofelia Fernández presentara un proyecto de ley para que el protector solar sea gratuito, desde el partido La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, salieron a cruzarla y adelantaron que votarán en contra de la iniciativa. "Basta de quererle regalar todo a todos", sostuvieron.

"Tenemos que dejar de gastar plata para poder bajar los impuestos así generamos trabajo haciendo que la gente salga de la pobreza y pueda comprarse el protector solar con su plata", comienza el escrito difundido por la fuerza política, publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre el proyecto para la creación del programa "Sol BA", para que el producto sea considerado un medicamento y se "garantice su acceso gratuito" a la población de la Ciudad de Buenos Aires, el espacio del economista liberal adelantó que no lo iba a acompañar 

"Basta de querer regalarle todo a todos. Eso no funciona nunca", concluyeron en la publicación en la que citaron un mensaje de la joven dirigente del Frente Todos que dice que la iniciativa podría "servirles a los nenes en las colonias y a los trabajadores del espacio público para prevenir enfermedades letales".

Legislativas 2021 Bunker Javier Milei 20211114

Por su parte, Ramiro Marra, diputado de la Ciudad por el partido de ideología liberal, también se expresó en contra del texto que ya ingresó a la Legislatura. "Nuestro bloque de La Libertad Avanza va a votar en contra del #Dadatongo", dijo en referencia a la cosmetóloga Daniela López, influencer del cuidado de la piel conocida como Dadatina, con quien Ofelia dio a conocer la idea en las redes sociales.

Qué dice el proyecto de ley de Ofelia Fernández

La iniciativa propone que el Gobierno de la Ciudad distribuya “de forma gratuita, efectiva e irrestricta” protector solar de amplio espectro con un FPS 30 o mayor, ya sea mediante postas en las distintas comunas porteñas, o en dispensers ubicados en parques y plazas, como así también en las distintas actividades organizadas por el gobierno porteño.

Entre los argumentos, Fernández indicó que el cáncer de piel “es la forma más común de cáncer en los seres humanos”, y que, en nuestro país, la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) Argentina, estima que la enfermedad “presenta una tasa de incidencia de 212 casos por 100 mil”, además de señalar que en los últimos años ha habido un aumento desmedido en el precio de los productos de protección solar.

FP cp