viernes 20 de mayo de 2022
POLITICA "Desequilibrio comunicacional"
23-12-2021 23:20

Cristina Kirchner volvió a criticar a los medios de comunicación: "Cocoliche permanente"

La vicepresidenta hizo suyas las palabras del arzobispo de La Plata, quien arremetió contra los medios luego de que le atribuyeran estar en contra del pase sanitario.

23-12-2021 23:20

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió este jueves 23 de diciembre contra los medios de comunicación nacionales, haciendo eco de las palabras del arzobispo de La Plata y calificándolos en calidad de "cocoliche permanente".

A través de la red social Twitter, Fernández de Kirchner dijo: "'Cocoliche permanente'. En vísperas de Nochebuena, certera descripción del Arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández acerca del desequilibrio comunicacional en Argentina".

Los dichos de la vicepresidenta se producen luego de que Manuel Fernández alegara en una publicación en la plataforma de Facebook que medios de comunicación y portales digitales le atribuyeron una presunta "rebeldía" contra el pase sanitario impuesto.

Kirchner Crítica Medios
La publicación de Cristina Kirchner, a modo de críticas a los medios de comunicación de Argentina.

"A cada rato hay que salir a aclarar lo que a cualquier periodista se le ocurre decir. Ayer comunique a mis fieles que en una reunión en la Gobernación varios obispos planteamos que era muy difícil exigir y controlar un pase sanitario al ingreso de las Misas", comenzó.

Y explicó a continuación: "Al ingreso de un festival se puede echar a alguien pero para nosotros es más complejo echar a alguien de la celebración de la comunidad. Para una cosa así tendríamos que contratar personal adecuado. Hay un problema de logística".

Bajo la misma línea, admitió no oponerse a "que el Estado haga ese control" para luego denunciar: "Pero varios medios salieron a decir que yo me rebelo contra el pase sanitario en La Plata. Lo peor fue que se afirmara que la Iglesia se opone al pase sanitario".

Kirchner Crítica Medios
El descargo de Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, en Facebook.

"Esto ya es una barbaridad. De eso nosotros no opinamos ni nos compete. Cada vez más parece que algunos periodistas no saben leer un texto, o sino obran de muy mala leche. Cada vez todo se vuelve más rastrero", denunció el arzobispo.

Y completó: "Luego hubo alguna corrección pero ya había corrido demasiado la versión incorrecta, y eso no es fácil de revertir". No se trata de la primera vez que Fernández de Kirchner utilizar palabras de otro o ataca directamente al periodismo.

En noviembre, y durante un acto en Santa Cruz junto a la gobernadora Alicia Kirchner, consideró que los argentinos "se merecen mejores medios" para que no los "amarguen, los irriten y los pongan tan histéricos por cuestiones que ni siquiera son verdad".

"En Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio. Hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos", opinó la vicepresidenta con respecto a las intenciones de los medios de comunicación nacionales.

JFG / ED