POLITICA
DENUNCIA DE LA AFI

Di Tullio intentó vincular a Alconada Mon con la "Gestapo macrista" a través de un pariente

La senadora del FdT habló del vínculo entre el periodista y Ricardo Alconada Magliano, individuo investigado en la causa. Horas antes, Alconada Mon había aclarado no tener relación alguna con el acusado.

Di Tullio Alconada Mon
La senadora del Frente de Todos, Juliana di Tullio, junto al periodista Hugo Alconada Mon | CEDOC Perfil

La senadora del FdT, Juliana di Tullio, intentó vincular este miércoles 29 de diciembre a Hugo Alconada Mon con el caso "Gestapo macrista" a través de un pariente investigado. Antes de que ello, el periodista ya había aclarado su relación con el acusado.

Durante la sesión en la que se debatió el proyecto de ley de Bienes Personales, di Tullio se pronunció con respecto al video de 2017 que se encontraba en manos de la AFI y expone declaraciones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Junto a funcionarios de la misma Agencia Federal de Inteligencia, de la exgobernadora María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción, Villegas puntualizó: "Si pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con los gremios, lo haría".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcelo Villegas pidió disculpas y puso en duda las imágenes del video de la AFI: "Pueden estar adulteradas"

Tras conocerse el metraje, y a partir de la denuncia de la titular de la AFI Cristina Camaño, se sucedieron una serie de investigaciones para poder identificar y dar con quienes se reunieron aquel 15 de junio en la sede del Banco Provincia.

En la mañana del miércoles, Alconada Mon reconoció al último de los integrantes que faltaba develar: "Sería el ingeniero Ricardo Alconada Magliano, con quien NO tengo relación. Es primo de mi padre", dijo a través de la red social Twitter.

Tras exponer sobre su parentesco con Magliano, señaló que es dueño de la constructora OCSA e integra la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata. A pesar de las aclaraciones, la senadora oficialista se valió del posteo para evidenciar el involucramiento.

Di Tullio Alconada Mon
La publicación del periodista Hugo Alconada Mon con respecto a la "Gestapo macrista".

“¡Es adivino Alconada Mon! Es un mago. Es un genio. Es un mago. ¡Va a tener que dar explicaciones en sede judicial! ¡Estoy harta de la connivencia de los periodistas que se hacen los estúpidos y las estúpidas! No tengo nada que esconder. Nada", dijo.

Y cerró: "No como la enorme mayoría de los que aparecen en los sets de televisión y en todos los canales y los radios de todo el país. Y por supuesto de los que escriben en los diarios”. Mientras hablaba con vehemencia, la vicepresidente Cristina Kirchner asentía.

En las últimas horas, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) habló en defensa del periodista: "La postura de la senadora reflota la disparatada teoría del lawfare, mediante la cual se pretende instalar una sensación de sospecha, sin ningún dato objetivo".

Es necesario aclarar también que la senadora oficialista se limitó a contar solo una parte de los hechos, teniendo en cuenta que fue el mismo Alconada Mon quien en su libro "La raíz de todos los males" denunció por primera vez la existencia del encuentro.

A través del mismo, señaló: “¿Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión decisiva que funcionarios bonaerenses y de la Municipalidad de La Plata, empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la AFI debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el “Pata”?”.

Sobre Conte Grand: "Hay que llenarlo de pedidos de juicio político"

No se trataría de la única víctima de di Tullio durante la jornada. También reclamó "llenar de juicios políticos" al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, a quien acusó de "delincuente" por avalar "el aparato estatal de persecución de gremialistas".

"Ese señor parece que no va a renunciar. Hay que llenarlo de juicios políticos aunque perdamos la votación", arengó la senadora  durante la sesión y añadió: "No lo quiero más como presidente de la procuración de mi provincia. Es un delincuente".

La reacción del gobierno de Kicillof a la foto de Mauricio Macri y Julio Conte Grand: "Socava confianza"

Según opinó, ese armado de causas judiciales se produjo con "la anuencia" de Conte Grand, razón por la cual instó a que haya "un pedido de juicio político urgente"."¿No es la agenda la gente? Sí es la agenda de la gente", se respondió a sí misma.

Y remarcó para concluir: "Tenemos que hacer que sea la agenda de la gente. Su calidad de vida depende de que la calidad democrática sea respetada. Hubiera deseado que la oposición me acompañe en este proyecto sobre tablas".

JFG