POLITICA
Kirchneristas y albertistas

Tras la salida de Roberto Feletti, se fue una funcionaria cercana a Máximo Kirchner

Se trata de la subsecretaria de Defensa de los Consumidores, Liliana Schwindt. Se despidió por las redes sociales y agradeció al exsecretario de Comercio el trabajo por haberle dado la confianza para trabajar "codo a codo durante estos meses compartidos".

Liliana Schwindt 20220524
Liliana Schwindt | Cedoc Perfil

Tras la salida abrupta del quien era secretario de Comercio, Roberto Feletti, también dejó su puesto Liliana Schwindt, subsecretaria de Defensa de los Consumidores, una funcionaria que respondía a Máximo Kirchner. Schwindt agradeció al ex secretario de Comercio por haberle dado la confianza para trabajar “codo a codo” durante su gestión.

Schwindt, horas después de la salida de Feletti, tuiteó su renuncia. La funcionaria es licenciada en Servicio Social, fue diputada por el Frente Renovador de Sergio Massa, pero el último tiempo respondía a Máximo Kirchner.

Presenté mi renuncia indeclinable al cargo de Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores. Quiero agradecer a Roberto Feletti por permitirme formar parte de su equipo y por brindarme la confianza para trabajar a su lado durante estos meses”, escribió.

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior por "discrepancias en el sendero económico trazado"
 

"Llegué siendo parte de un equipo, si éste se retira, debo hacer lo mismo", dice el texto de su renuncia. "Más allá del poco tiempo, desde la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores hemos continuamente impulsado iniciativas para concientizar a las y los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores y sobre cómo protegerlos", añade.

“En la Argentina, todavía nos falta mucho en materia de defensa de nuestros derechos como consumidores y, desde el lugar en el que esté, voy a seguir trabajando para conseguirlo”, agrega.

La renuncia de Feletti

Feletti, presentó su renuncia al cargo y explicó que lo hacía porque le parece "razonable" que el ministro de Economía Martín Guzmán "tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado". 

La renuncia ocurre tres días después de que el Gobierno reconfigurara el área económica y pasara la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Feletti, a la órbita del Ministerio de Economía, en un traspaso con un fuerte contenido político.
 

RB/fl