POLITICA
en la fiesta de la vendimia

Tras la tensión, Larreta se mostró con Cornejo

Larreta Cornejo 20230303
Sonrisas. El jefe de Gobierno con el senador y el gobernador. | Prensa PRO

Fue un encuentro ameno, a pesar de las tensiones que vienen sacudiendo a Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta estuvo en la Fiesta de la Vendimia y aprovechó para sacarse una foto con el senador radical y precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, y el actual mandatario provincial, Rodolfo “Rodi” Suárez.

Allí twitteó: “Qué linda energía tienen los mendocinos, siempre es un placer visitarlos. Felicitaciones @alfredocornejo y @rodysuarez por todo el trabajo que vienen haciendo. Se nota todo el esfuerzo que hay detrás de la gestión. Y también felicitaciones por la fiesta de vendimia, ¡un éxito!”.

El mensaje no fue difundido abiertamente pero sí llegó rápidamente al diputado Omar de Marchi, quien puso en jaque el armado de Juntos por el Cambio en Mendoza cuando decidió que lo ideal sería ser precandidato a gobernador por fuera del frente Cambia Mendoza que lleva a Cornejo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las presiones y cruces llegaron a lo más alto de la mesa nacional de JxC y generó cruces entre radicales y PRO, y entre Larreta y Patricia Bullrich

La opción que le dieron a De Marchi es que compita por dentro del frente y no que vaya por fuera. El diputado se negó. Hace algunos días atrás Larreta le dejó claro que si iba por afuera iba a perder su apoyo en su pelea por la Gobernación. El mendocino insistió en jugar por fuera. 

La tensión continuó y hasta logró algo inespesrado: la UCR se encolumnó detrás de Cornejo pero De Marchi no logró lo mismo con el PRO, donde hay distintos actores con acuerdos. El más nítido: el de Bullrich con Cornejo, quien por jugar nuevamente como gobernador se quedará con las ganas de ser el candidato a vicepresidente que hubiera preferido la titular del PRO.

La última palabra no está dicha: hasta el 12 de abril no se inscribirán las alianzas electorales en la provincia, que tiene elecciones desdobladas de las nacionales. 

De Marchi insiste en que Cornejo se maneja como “un señor feudal” y hasta, entre sus confidentes, asegura que Mendoza no tiene características muy diferentes a las de Santiago del Estero de la familia Zamora o la Formosa de Gildo Insfrán. 

Lo plantea en términos de manejo de la Justicia, los órganos del control y el manejo de la pauta publicitaria de la Gobernación que, según plantea, son manejadas con mano de hierro por Cornejo como un “caudillo” del Interior y con prácticas alejadas a JxC.

Pichetto 20230303
Pichetto quiere subirse al lote de precandidatos.  Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente, se metió en la interna presidencial de Juntos por el Cambio y, con un acto en la Ciudad, anunció que participará de las PASO con su fuerza Encuentro Republicano Federal. Foto: Prensa Pichetto