El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó hoy que el sistema electoral del país es "un ejemplo internacional de transparencia", tras advertencias de la oposición sobre un eventual fraude en las PASO que se realizarán el domingo.
"El sistema electoral argentino es un ejemplo en América Latina y el mundo de transparencia", destacó el funcionario, y agregó que "se ha ido perfeccionando a lo largo de las más de tres décadas de nuestra democracia".
A su vez, Alak recordó que en los comicios "contará con el control de 190 mil presidentes de mesa y suplentes, elegidos por la justicia federal con competencia electoral, la participación de unos 500 mil fiscales de los partidos políticos y 96 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad".
Según explicó DyN, el ministro informó en un comunicado, que en las próximas PASO están convocados 32 millones de ciudadanos, que acudirán a votar en las 95 mil mesas repartidas en todo el territorio nacional.
"En cada centro de votación habrá un delegado de la justicia nacional electoral, mientras que en cada mesa el presidente y su suplente serán ciudadanos independientes, elegidos también por la justicia federal con competencia electoral de cada provincia argentina", finalizó el funcionario.