POLITICA
Mensaje contundente

Tras las PASO, el cuñado de Sergio Massa advirtió: "Eligieron el dólar a 10.000 pesos"

Sebastián Galmarini se pronunció con respecto al tenso contexto político y afirmó que es un "dilema sencillo".

Sebastián Galmarini
Sebastián Galmarini | Captura - Twitter

Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia de Buenos Aires y cuñado Sergio Massa, envió un contundente mensaje tras analizar los resultados de las elecciones PASO 2023 en las que el ministro de Economía quedó tercero y el economista Javier Milei emergió como ganador con más del 30% de los votos. 

"No es tan difícil de comprender. Muchos argentinos eligieron el dólar a 10.000 pesos. Las tarifas multiplicadas por 15, desempleo en 25% con despidos masivos del Estado y el industricidio de pymes y comercios. Háganse cargo", disparó Galmarini y destacó: "Dilema sencillo: Sergio Massa o la locura de Javier Milei".

Sebastián Galmarini

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El duro mensaje del cuñado de Massa se produjo en medio de una nueva y agresiva escalada del dólar blue que en la mañana de este miércoles alcanzó los $790, una tensión cambiaria que se desató luego de la devaluación que el Gobierno anunció el lunes luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En este contexto, el ministro de Economía viajará la próxima semana a Estados Unidos para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la espera de que el organismo financiero apruebe un desembolso de US$7500 millones para fortalecer las reservas del Banco Central.

Javier Milei reveló que recibió un llamado del FMI: “La contactaron a mi hermana para tener una reunión"

Por su parte, el economista liberal habló este martes sobre su relación con la entidad de crédito internacional y reveló que luego de su sorpresiva performance electoral el organismo se puso en contacto con su hermana, Karina Milei, para concretar una reunión entre ambas partes.

Como se mencionó, en este contexto el dólar alcanzó los $790, teniendo así una escalada diaria de $45, un 6,1%, y de $170 para los tres primeros días de la semana, lo que se traduce en un 28%. En concreto, pegó un salto del 57,5% desde el 10 de julio.

 

AS. cp