POLITICA

Tras los dichos de Vidal, Macri se define sobre la reforma del Código Penal

El jefe de Gobierno porteño brindará una conferencia de prensa para la explicar la posición del PRO sobre el proyecto de ley del kircherismo.

Mauricio Macri
| Dyn

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, brindará hoy na conferencia de prensa para explicará la posición del Pro ante el anteproyecto de Ley sobre la reforma al Código Penal que impulsa el kirchnerismo y en cuya redacción intervino el jefe del bloque del macrismo, el diputado Federico Pinedo.

Las explicaciones que dará Macri son a consecuencia de las declaraciones formuladas esta mañana por su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal quien sostuvo que "esto no puede estar atado a un proceso electoral ni tampoco puede ser utilizado como una herramienta política del oficialismo o de la oposición", dijo Vidal y agregó "lo que necesitamos ahora es que la Policía gane bien, que haya más programas sociales y que la Justicia tenga herramientas. Para todo esto no hace falta un nuevo Código Penal. Esto no es algo urgente".

Pinedo es uno de los cinco especialistas, junto a Eugenio Zaffaroni, León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra y Elena Barbagelata que elaboró la reforma y que ya disparó no sólo los primeros cruces en el macrismo sino también entre la oposición y el Gobierno.