POLITICA
LA PRIMERA VCTIMA DE LAS LISTAS TESTIMONIALES

Tras negarse a ser candidato K, echaron a Montoya

El titular de ARBA cedió ante el pedido de renuncia de Scioli. Había criticado la iniciativa electoral del kirchnerismo. El texto de la renuncia. Galería de fotos

0417montoyarenuncia468
| DyN

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, renunció a su cargo después de su negativa a participar en una lista testimonial como candidato a concejal de San Isidro. Al parecer, el "no" del funcionario habría marcado un antes y un después en su relación con el kirchnerismo.

A través de un comunicado, Montoya relató que renunció tras un pedido del mandatario bonaerense, Daniel Scioli. El hombre fuerte de la recaudación en la provincia de Buenos Aires aseguró que "nunca" se concretó de manera oficial el pedido de la Gobernación para que se presente como candidato "testimonial" en  el partido de San Isidro. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora el gobierno provincial no sólo tendrá que buscar un nuevo nombre para postular en el partido del norte del conurbano bonaerense, sino que además tendrá que encontrar a un reemplazante para ARBA. A su vez, se profundiza la jugada política del kirchnerismo de cara al 28 de junio en lo que respecta las candidaturas testimoniales.

La salida de Montoya generó movimientos en el gabinete bonaerense, que en principio dejaron al actual ministro de Economía, Rafael Perelmiter, al frente de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Según informaron fuentes oficiales el actual titular de la cartera de hacienda provincial, Perelmiter quedará al frente del área que dejó Montoya (ARBA), mientras que Alejandro Arlía, actual ministro de la Producción, asumirá como ministro de Economía. El diputado Martín Ferré, por último, ocupará el cargo de ministro de la Producción.