POLITICA
en contra del scioli ya gano

Tras peronizarse, Macri ahora busca evitar el pesimismo

Campaña. Ayer, en Bahía Blanca, se mostró confiado con que va a ir a una segunda vuelta.
| Prensa Macri

Frenar el “bajoneo” vinculado a un supuesto triunfo en primera vuelta del kirchnerismo y seguir “peronizando” la campaña. Bajo esas dos premisas, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, seguirá su campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre.
Fue Elisa Carrió la primera en advertirle al jefe de Gobierno porteño que observaba un bajón en el votante opositor. Así lo expresó hace una semana en el acto de relanzamiento de “Cambiemos”, donde arengó a la militancia a meterse de cabeza en el ballottage.
La intuición de Lilita tenía una razón de ser: en uno de los últimos estudios de opinión que comentan los funcionarios porteños apareció un dato relevante: seis de diez de los que votan a la oposición aseguraron que ven a Scioli presidente. Y mostraron resignación con respecto a esa situación. El plan, ahora, es reencantar a ese votante opositor apelando al voto útil y mostrando que Macri es quien puede derrotar al Frente para la Victoria. Y además, sumar a Sergio Massa a una eventual segunda vuelta. En este marco, desde Bahía Blanca, Macri afirmó ayer que “vamos a ir a segunda vuelta y él (por Massa) nos va a apoyar. Espero que sea coherente entre lo que ha venido diciendo de que todo lo que se ha hecho últimamente está mal”.
“Yo confío que él va a ratificar. Va a tener la oportunidad, siendo parte de aquel gobierno que ahora él critica, de demostrar su coherencia, apoyándonos en la segunda vuelta”, agregó.
Paralelamente, Macri profundizará la peronización de su campaña, adelantada por PERFIL. Por lo pronto, para el 17 de octubre, el candidato a intendente de Cambiemos en Almirante Brown, Carlos Regazzoni, ya está armando un acto similar al que organizó Cristian Ritondo para inaugurar el monumento a Perón, junto a Hugo Moyano, Eduardo Duhalde y Gerónimo “Momo” Venegas.
“Hay algunos que se dicen peronistas para esclavizar la pobreza y manejar a la gente hasta en su capacidad de elegir a quienes quieren que los gobierne, pero les pido a los argentinos que no tengamos miedo porque a ellos sólo les queda tratar de asustarnos”, enfatizó Macri. Y volvió a citar a Perón: “Nos dejó como enseñanza que este país lo arreglamos todos o no lo arregla nadie; probamos años por la línea de enfrentamiento, ahora probemos unidos”.