La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, visitó hoy al ex presidente Raúl Alfonsín en su departamento de Barrio Norte, en esta capital, porque era "lo que su corazón le dictaba" respecto a su ex jefe político del radicalismo.
Según informaron a DyN voceros de la CC, se trató de un encuentro "estrictamente personal, privado, y en atención al afecto y a la larga relación familiar en común" que mantiene la chaqueña con el ex mandatario.
Alfonsín siguió un tratamiento en los Estados Unidos por un tumor en el pulmón y desde su regreso a la Argentina -hace casi tres meses-, recibió incontables visitas y llamados de referentes políticos de distintos sectores preocupados por su estado de salud.
Una de los principales encuentros se produjo el pasado 12 de agosto cuando la presidenta Cristina Fernández anunció en forma sorpresiva que asistiría al domicilio del ex presidente para expresarle su apoyo en medio de la recuperación. En esa oportunidad, la Presidenta calificó su visita como un "gesto humano" y un "reconocimiento" al radical de 81 años que fue el primer presidente constitucional en el retorno a la democracia en 1983.
También recibió al ex jefe de Estado Eduardo Duhalde; al ex líder de Recrear, Ricardo López Murphy, al senador radical Pablo Verani, y además se comunicó telefónicamente con el vicepresidente Julio Cobos luego del polémico voto negativo en el Senado sobre las retenciones móviles al agro.
Alfonsín y Carrió se encontraban distanciados desde la época del gobierno de la Alianza, que luego derivó en la separación de la dirigente de la UCR para conformar el ARI, pero hoy volvieron a juntarse tras varios años de desencuentros. Es que además del vínculo político que los unió durante muchos años, también existe un factor familiar de coincidencia, ya que el padre de Carrió fue el fundador de la corriente alfonsinista Renovación y Cambio en el Chaco y era muy amigo del ex presidente.
Fuente: DyN