POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Trasladarán a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El cadáver será enviado a la morgue judicial del Palacio de Justicia para realizarle la autopsia con la participación de peritos forenses de la Corte Suprema.

La morgue de Esquel.
La morgue de Esquel. | Télam

El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez Santiago Maldonado, será trasladado a la Morgue judicial del Cuerpo Médico Forense. En ese edificio, ubicado en la calle Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, se realizará la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

El juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, junto con la fiscal del caso Silvina Ávila y la abogada de la familia del joven, Verónica Heredia, ingresaron a las 10 a la morgue de Esquel, ubicada en el cementerio de esa localidad de Chubut. Allí acordaron el traslado del cadáver a Capital Federal.

El cuerpo es custodiado por la Policía Federal. as dos puertas de ingreso al edificio de la morgue permanecían bloqueadas luego de que, durante la madrugada, se retiraran de allí la fiscal Ávila y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que actuó como perito de parte a instancias del CELS y fue el encargado de levantar el cadaver del río este martes.

El traslado se solicitó debido a que en Esquel no dispondrían de los medios necesarios para hacer las pericias de identificación.

En diálogo con radio La Red, el licenciado en Criminalística y perito de casos resonantes Enrique Prueger había desaconsejado el traslado de los restos mortales para la autopsia al indicar: "Si quieren tener expertos de confianza en Esquel y El Bolsón, que los carguen en un avión y que los lleven (desde la Capital Federal) a Esquel porque, caso contrario, el desplazamiento del cadáver lo que va a generar es más contaminación".