POLITICA

Tregua y una noche sin piedras en Lugano

Los vecinosdecidieron no protestar hoy por la toma del Club Albariño. Es enrespuesta ala promesa deGarré de liberar el predio "sin represión".

El Club Albariño estuvo 16 días ocupado.
| Télam

Los vecinos de Villa Lugano resolvieron hoy suspender por 24 horas las acciones de protesta contra la ocupación del Club Social Albariño. La decisión está vinculada a la promesa realizada esta tarde por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de liberar el predio, aunque ratificando que no recurrirá a la represión para alcanzar ese objetivo.

El clima esta noche era de distensión, aunque los vecinos se mantenían, con calma, alrededor del predio ocupado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, por la tarde Marcelo Pivato, vecino de Villa Lugano, reclamó hoy "pacificar" la zona al denunciar "actos de vandalismo" y "robos" en las inmediaciones de la cancha de fútbol del club social Albariño. "Pedimos desalojo (del predio) y pacificación de la zona", dijo el portavoz de los vecinos en declaraciones a la prensa.

Pivato describió que la noche de ayer fue "muy triste, muy dura" para los vecinos al demandar "tranquilidad" para el barrio y reiterar que se produjeron "actos de vandalismos" y el robo de dos vehículos mientras se desarrollaba la protesta.

Fuente: DyN.