POLITICA
connotaciones mafiosas

Tres detenidos por el asesinato de un sindicalista y empresario

Es por el crimen del protesorero de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Eduardo Miguel Orellana, cometido en Merlo en octubre pasado.

default
default | Cedoc

Tres hombres fueron detenidos esta madrugada en Florencio Varela en el marco de las investigaciones del asesinato del protesorero de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Eduardo Miguel Orellana, cometido en Merlo en octubre pasado.

El procedimiento fue realizado esta madrugada, alrededor de las 4, por personal de la Superintendencia de Evaluación de la Información para la Prevención del Delito, organismo que dirige Oscar Alberto Farinelli.

Los detenidos, identificados por la policía como Marcelo Gutiérrez, Gastón Ariel Flores y Oscar Damián Acosta, fueron puestos a disposición del la fiscalía Tres de los Tribunales de Morón que lleva a delante una causa por "homicidio calificado".

Fuentes policiales informaron que los detenidos integrarían la peligros gavilla que el primero de octubre pasado dio muerte al dirigente ladrillero Orellana -sindicalista y empresario- cuando transitaba en su camioneta por Colpayo y Las Magnolias, de Merlo.

Los policías durante los allanamientos, además de las detenciones, secuestraron varios teléfonos celulares y un automóvil Renault 9.

El cadáver de Orellana, hallado seis horas después de su desaparición dentro de su camioneta, presentaba una de bala en la cabeza. Los investigadores establecieron que el o los asesinaos no robaron ninguna de las pertenencias de valor de la víctima ni el dinero que transportaba en ese momento.

El entonces secretario general del gremio, Gabriel Yafar, durante el velatorio de Orellana calificó su asesinato como " un mensaje de claras connotaciones mafiosas".

Yafar definió al protesoreo como "un tipo bárbaro, una excelente persona y un buen compañero" y explicó que días antes habían viajado a Rosario para negociar mejoras salariales.

Los restos de Orellana, una vez finalizado los tramites judiciales, fueron inhumados en el cementerio Colonial Parque Ituzaingó.

Fuente: DyN