El gobernador Daniel Peralta decretó tres días de duelo en la provincia de Santa Cruz por la muerte de la senadora Selva Judith Fortsmann. Los restos de la fallecida legisladora serán velados e inhumados en la localidad de Caleta Olivia y se espera que tanto Cristina como Néstor Kirchner participen de las exequias.
Cerca de las 23, una ambulancia partirá con los restos de la senadora Fortsmann hacia Caleta Olivia, donde se realizará el velatorio, de acuerdo a lo dispuesto por su esposo Emilio Papusec, informó el sitio OPI Santa Cruz.
La legisladora, que falleció luego que su camioneta fuera arrastrada por las aguas del río Barrancosa será sepultada el lunes a las 11 de la mañana en el cementerio municipal de esa localidad. Se espera que la Presidenta, su marido Néstor Kirchner y el gobernador Peralta asistan al sepelio.
Además de los tres días de duelo provincial, Peralta dispuso que las banderas de Argentina y de Santa Cruz, creada por iniciativa de la legisladora cuando ejercía como diputada provincial, permanezcan a media asta.