POLITICA

Tres heridos de bala por la toma de la sede de la UOCRA en Zárate

Obreros desocupados ingresaron al lugar. Hay un herido grave. Las cuestionadas elecciones. Fotos. Galería de fotos

Unos cincuenta obreros de la construcción desocupados tomaron violentamente la sede de la UOCRA en la localidad bonaerense de Zárate y, tras un enfrentamiento, tres manifestantes resultaron heridos, u
| Gentileza diario El Debate de Zárate.

Unos cincuenta obreros de la construcción desocupados tomaron violentamente la sede de la UOCRA en la localidad bonaerense de Zárate y, tras un enfrentamiento a los tiros, tres manifestantes resultaron heridos, uno internado de gravedad con un balazo en el pecho, según informó el diario local El Debate.

Los manifestantes reclaman la renuncia de la comisión directiva encabezada por su Secretario General, Jorge González -de la línea del mandamás de la UOCRA Gerardo Martínez- y la Policía mantenía vallada la sede gremial ante la posibilidad de que haya un encrudecimiento de la violencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre las 16, los desocupados fueron desalojados por efectivos de Infantería y detenidos en distintas comisarias de Zárate.

Para mañana estaban previstas elecciones internas donde se presentará solo la lista oficialista de González.

Los tres heridos, que pertenecerían al sector de los desempleados, fueron trasladados a hospitales de la zona, y uno de ellos -con un disparo en el pecho- era intervenido quirúrgicamente por su estado de gravedad.

La Policía rodeó la sede gremial y se disponía a ingresar a desalojar a quienes permanecían dentro del edificio, ubicado a metros de la escuela primaria número 4. Las autoridades provinciales estudian intervenir la UOCRA de Zárate ante los incidentes.

Diego Leguiza, uno de los desocupados que encabezó la toma explicó al diario El Debate de Zárate: “Ya estamos cansados por la falta de trabajo y nos sentimos discriminados por la actual conducción de Uocra. Esto pasa por cuestiones que llevan años produciéndose y nadie hace nada. Creemos que es necesario terminar con la marginación y el patoterismo. Que se vayan desde el primero hasta el último”.

En el exterior, manifestantes con palos, trozos de caños y cadenas, pedían la renuncia de González y del resto de la comisión directiva.