POLITICA
Represión

Triaca habló sobre PepsiCo y justificó el desalojo: "Se cumplió con la ley"

El ministro de Trabajo se refirió al procedimiento policial que se produjo en la plata fabril y habló sobre las tasas de desempleo.

Triaca, ministro de Trabajo, declaró bienes por 4,4 millones de pesos
Triaca, ministro de Trabajo, declaró bienes por 4,4 millones de pesos. | DyN

"En Pepsico se ha cumplido con la ley", aseguró el ministro de Trabajo Jorge Triaca al hacer referencia a la movilización anunciada por la CGT tras el violento desalojo que se dio en la multinacional. 

"Llama la atención que uno de los motivos para la movilización del 22 de agosto sea en solidaridad a los trabajadores despedidos de PepsiCo", sostuvo el funcionario. "Se ha cumplido con lo que establece la ley", insistió al explicar que "el gremio del sector consiguió una doble indemnización para los damnificados".

Además, en diálogo radial, al seguir con su crítica a la marcha del 22 de agosto, según el titular de la cartera, "el nivel de empleo ha crecido en los últimos 9 meses".  

"El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y en ese lugar hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto", cuando se cumpla un año de la reunificación de la CGT, sostuvo Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce a la central obrera, al hablar sobre este episodio.