POLITICA

Trimarco se reúne hoy con Cristina Kirchner

Confirmó que apelará la sentencia y pedirá el juicio político contra los magistrados.

Una semana después de conocida la sentencia, Trimarco se reunirá con CFK.
| Presidencia

Apenas conocida la sentencia de absolución a los trece imputados de raptar en 2002 a la joven tucumana María de los Ángeles Verón, la presidenta llamó a la madre, Susana Trimarco y le dijo que “no podía creer el fallo". Una semana después, Cristina Fernandez la recibirá en la Casa Rosada. Sus abogados confirmaron que le darán inicio al “jury”, en tanto el presidente del tribunal negó que tenga pensado renunciar al cargo y defendió el fallo.

Trimarco, quien será recibida mañana a las 21, aclaró que seguirá con la lucha para conocer el destino de su hija "hasta las últimas consecuencias" y advirtió: "No me voy a vender con nadie".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez más, Trimarco repudió el fallo que absolvió a los trece imputados: "En Tucumán nos conocemos bien, tengo muy en claro las cosas como son", dijo y cuestionó duramente al ex dirigente del club San Martín de Tucumán, Rubén "la Chancha" Alé, al señalarlo como "corrupto y sinvergüenza" por sus aparentes vinculaciones con el poder político y varios de los imputados.

La mujer que creó y preside la fundación María de los Ángeles para luchar contra la trata de personas posiblemente asista el miércoles al Congreso, cuando los diputados intenten tratar la reforma a la ley que combate la explotación y venta de humanos, aunque aún no confirmó su presencia de manera oficial.

Posiciones encontradas. El abogado Carlos Garmendia, que el martes tomará contacto con los fundamentos del fallo absolutorio, planea presentar una apelación contra esa sentencia y luego pedir un jury de enjuiciamiento contra el tribunal.

En declaraciones a la agencia DyN sostuvo que: "El jury ya está decido, lo vamos a presentar después de la lectura de la sentencia para ver si no surgen más elementos". Además aclaró que ese pedido apunta al "comportamiento del tribunal y esta sentencia nos obliga a pensarlo de otra manera".

Por su parte, el presidente del tribunal, Alberto Piedrabuena, negó en las últimas horas que tenga pensado renunciar al cargo y defendió el fallo.

En tanto, el presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Antonio Estofán, estimó que el caso Verón "no va a quedar con esa sentencia" porque interpretó que lo que resolvió el tribunal "es por el delito de secuestro".