POLITICA
Afirm que las denuncias son "absurdas"

Triple A: Duhalde defiende a Isabel Perón

El ex presidente expresó su molestia porque "se ataque a los más débiles", en referencia a la ex mandataria. También defendió con énfasis a Antonio Cafiero y a Carlos Ruckauf, otros dos investigados por la justicia.

0204isabelduhalde468
Isabel Pern fue defendida por el ex presidente Eduardo Duhalde. | Cedoc

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró " injusto" que la ex mandataria María Estela Martínez de Perón sea investigada por los delitos cometidos por la organización Triple A y opinó que las denuncias son " absurdas".

Duhalde sostuvo que la línea que apunta a la última esposa del ex presidente Juan Domingo Perón estuvo involucrada en las acciones de la Triple A es "injusta", y expresó su "molestia" porque "se ataque a los más débiles".

"Que ella (por Isabel Perón) tenga que ver con esto, es algo que todos los que vivieron esa etapa saben que no es así. Es injusto y me molesta que se ataque a los más débiles", señaló Duhalde en una entrevista publicada hoy por el matutino Clarín.

El ex presidente se refirió a las investigaciones que llevan adelante el juez federal Norberto Oyarbide y el magistrado mendocino Héctor Acosta, en las que acusan a Martínez de Perón por los delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A, que lideró José López Rega.

"La verdad es que yo creo que la denuncia contra Isabel es tan absurda... Como la que se le hace a (Antonio) Cafiero y (Carlos ) Ruckauf por un tema que está saldado en la justicia", señaló Duhalde.

Fuente: Télam