Un niño de 9 años murió esta tarde por asfixia, mientras practicaba con otro pequeño el juego del "ahorcado" con una soga, informaron voceros judiciales y policiales.
Según confirmaron las fuentes, el hecho se produjo esta tarde en el balneario Ñandubaysal, en la costa del río Uruguay, a 15 kilómetros de Gualeguaychú. Testigos relataron a la policía que el niño y su amiguito utilizaban una soga atada a un pasamanos de madera para practicar el llamado juego del ahorcado, que consiste en pasarse la soga por el cuello.
En tales circunstancias, el niño murió supuestamente por asfixia y nada pudieron hacer los mayores que observaron azorados lo que había sucedido. El niño habría llegado con su familia recientemente, ya que su padre habría adquirido una de las concesiones internas del balneario camping.
La familia del niño, según las fuentes, es oriunda de Castelar, provincia de Buenos Aires. Intervino esta misma tarde en el hecho el juzgado de Instrucción número 3 de Gualeguaychú, a cargo de Sergio Carboni. Pese a que en principio se trató de una accidente, la Justicia dispuso una exhaustiva investigación.
Fuente: DYN