POLITICA
Despedida

Qué dijo Mauricio Macri sobre la muerte del jefe de prensa del PRO

El presidente recordó a Juan Gentile, histórico funcionario del equipo. Los mensajes de Michetti y Faurie.

Juan Gentile, ex subsecretario de Comunicación Pública
Juan Gentile, ex subsecretario de Comunicación Pública | Facebook

El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie, entre otros funcionarios del Gobierno nacional, expresaron hoy sus condolencias a familiares y amigos de Juan Gentile, el subsecretario de Comunicación Pública, quien falleció hoy a los 34 años, tras luchar contra una larga enfermedad.

El Presidente expresó esta tarde en su cuenta oficial en Twitter: "Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos".

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a DyN, el subsecretario de Comunicación Pública, Juan Gentile, falleció hoy a los 34 años, producto de una larga enfermedad, mientras se encontraba internado en tratamiento en el Hospital Italiano, de esta capital y sus restos serán velados a partir de esta noche en su ciudad natal, 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. 

Gentile era el segundo de Jorge Grecco, actual secretario de Comunicación Pública del gobierno nacional, e integró entre otras funciones claves en Cambiemos, el equipo de campaña electoral que llevó a Macri en 2015 a la Presidencia.

Nacido en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, Gentile se recibió de licenciado en Ciencias Políticas de la UCA, además de estudiar en la Universidad Complutense de Madrid y The George Washington University. Entre 2008 y 2012 se desempeñó como jefe de Prensa Bloque de Diputados PRO (Propuesta Republicana) en el Congreso de la Nación, a la vez que entre 2005 y 2014 se desempeñó como asesor en comunicación integral para entidades públicas, privadas, dirigentes, empresarios y otros.

De 2012 a 2015 fue jefe de Prensa del Pro (Propuesta Republicana). Conocido en el ámbito político como "Juano", fue vocero de Federico Pinedo y hombre de confianza de uno de los armadores del PRO y hoy jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras conocerse la noticia de su muerte, funcionarios, legisladores y referentes de Cambiemos y periodistas, se volcaron a las redes sociales para recordar a Gentile. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, con quien Gentile trabajó varios años, también recordó en su cuenta de Facebook cómo lo había conocido de joven y su entrega con su trabajo como jefe de prensa. Por su parte, la vicepresidenta Michetti, dijo esta tarde en Twitter después de participar de una reunión de Gabinete de Desarrollo Humano junto a Macri en la Casa Rosada: "Hoy se nos fue #JuanoGentile, bellísima persona y excelente profesional. Lo vamos a extrañar. Fuerte abrazo para su familia".

También expresó sus condolencias, el canciller Jorge Faurie: "Nos dejó #Juano un tipo fantástico, leal y con enorme pasión por lo que hacía. Su sonrisa será eterna. Abrazo del alma para su familia y amigos".