POLITICA
chaco

Triunfo de Capitanich con el 47%

default
default | Cedoc

Las listas del Frente para la Victoria (FpV) se imponían ayer en la provincia. Lograron en conjunto el 47%, de los votos en esa provincia; en la interna, la lista 17 de Octubre, integrada por el gobernador Jorge Capitanich, ganó por amplia mayoría, escrutado el 52% de las mesas, cerca de la medianoche. De esta forma Eduardo Aguilar será candidato a senador y Juan Manuel Pedrini, postulante a diputado.

El FpV obtuvo 142.223 votos, dentro de los cuales 129.391 correspondían a la lista de Capitanich, mientras la coalición opositora Unión por Chaco, hegemonizada por la UCR, cosechaba 41,07% del total de los sufragios y la lista Unidad –del ex gobernador Ángel Rozas– era la que se imponía en la interna con 84.621 votos. “Hay un viento de cambio que sopla en el Chaco. El radicalismo ha pegado un brinco espectacular”, destacó Rozas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador del Chaco, y precandidato en tercer lugar a senador nacional por la Lista 501 K del FPV, aseguró tras efectivizar su voto en la mesa 17 del colegio Don Bosco de la ciudad de Resistencia que estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, “brindan igualdad de oportunidades a todos los partidos”. También destacó que “fue una jornada cívica con absoluta claridad y transparencia”.

Chaco es el noveno distrito a nivel nacional en cantidad de electores, ya que hay más de 850 mil personas que están habilitadas para votar en estas PASO, de las cuales cerca de 30 mil son jóvenes de entre 16 y 18 años.