POLITICA
Trump Presidente

Trump Presidente: de la ficción a la realidad

Ante los errados pronósticos de las encuestadoras estadounidenses, la serie animada Los Simpson parece ser la única que acertó al predecir, hace 16 años, la candidatura del magnate republicano.

1109_trump_simpsons_g
Trump Simpsons | Captura de video
En el capítulo “Bart to the Future”, Bart viaja al futuro y se encuentra con que su hermana Lisa Simpson es la nueva presidente de  los Estados Unidos, quien había sucedido al mandatario Donald Trump.   

Cargado de ironías, característico de esta animación, en el episodio hacen referencia al grave estado con el que el republicano dejó el país. En una reunión en el Salón Oval, la flamante presidente, Lisa Simpson, asegura haber heredado “un déficit en el presupuesto del presidente Trump”. Ante la declaración, Milhouse, su secretario, le confirma con la contundente frase “estamos en quiebra”.

Si bien el episodio se emitió en el año 2000, cuando aún no estaba en el ojo político la candidatura de Donald Trump, comenzó a tomar relevancia cuando la intensión del republicano era cada vez más acertada. 

Ante las repercusiones que generó este recordado capítulo, el guionista, Dan Greaney, en una entrevista a The Hollywood Reporter, explicó que puso a Trump como presidente “porque era coherente con la visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón”. 

“Queríamos que Lisa esté en una situación de suma urgencia y desastre, por ese motivo pusimos a Donald Trump como antesesor al cargo”, sentenció el guionista. Además, aseguró que esa decisión había sido “un aviso para el país”.

Finalmente, como sucedió en aquel capítulo, el candidato republicano Donald Trump se consagró como presidente de los Estados Unidos, frente a quien parecía ser la favorita de los norteamericanos, Hillary Clinton.