POLITICA
ELECCIONES 2015

Tucumán | Habló con Lanata un empleado testigo de la urnas abiertas

Un hombre de la Junta Electoral provincial habló de "irregularidades" en los comicios: "Muchas urnas llegaron abiertas", denunció.

Santiago Alarcón, empleado de la Junta Electoral tucumana, testigo de las irregularidades.
| Captura PPT

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, aseguró hoy que esta noche estaría terminado el escrutinio definitivo de los comicios realizados en esa provincia el 23 de agosto.

Sin embargo, siguen las denuncias contra el procesos electoral. Una de ellas fue aportada por el programa Periodismo Para Todos, entrevistó a un testigo directo de las "urnas abiertas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ciclo que conduce Jorge Lanata habló con Santiago Alarcón (empleado de la junta electoral provincial) quien denunció las "irregularidades" que presenció.

Alarcón es uno de los empleados de la Junta que denunciaron ante escribano público que, después del cierre de la elección en Tucumán, llegaron "muchas urnas abiertas" y sin custodia de efectivos de la Gendarmería nacional.

"Muchas urnas llegaron abiertas, bajaban de los camiones y estaban cortadas, como los bolsines donde estaban las actas", le dijo Alarcón a PPT.

Ante la escribana Alejandra Wyngaard, el empleado había declarado: "En la madrugada del 24/8/2015, yo más ocho compañeros nos quedamos para recibir las urnas y los bolsones que traían los gendarmes a la sede de la Junta, en la calle Mendoza 1050. Muchas venían abiertas, situación que advertimos al jefe de la sección electoral, Carlos Vidal, pero hizo caso omiso a esta circunstancia y se retiró a las 2 aproximadamente".

"Alrededor de las 5.30 o 6 un empleado Mauro Cáceres tomó unas fotos de este hecho y las subió a Facebook para denunciar. Seguidamente los gendarmes lo detienen y lo trasladan a otro sector de la sede, para liberarlo un rato después", siguió Alarcón, según consignó TN.

Esta denuncia fue sumada a las otras que presentó la oposición. Alarcón contó que cuando hizo la denuncia le dijeron que recibiría una "reprimenda".