El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, aseguró hoy que esta noche estaría terminado el escrutinio definitivo de los comicios realizados en esa provincia el 23 de agosto.
Sin embargo, siguen las denuncias contra el procesos electoral. Una de ellas fue aportada por el programa Periodismo Para Todos, entrevistó a un testigo directo de las "urnas abiertas".
El ciclo que conduce Jorge Lanata habló con Santiago Alarcón (empleado de la junta electoral provincial) quien denunció las "irregularidades" que presenció.
Alarcón es uno de los empleados de la Junta que denunciaron ante escribano público que, después del cierre de la elección en Tucumán, llegaron "muchas urnas abiertas" y sin custodia de efectivos de la Gendarmería nacional.
"Muchas urnas llegaron abiertas, bajaban de los camiones y estaban cortadas, como los bolsines donde estaban las actas", le dijo Alarcón a PPT.
Ante la escribana Alejandra Wyngaard, el empleado había declarado: "En la madrugada del 24/8/2015, yo más ocho compañeros nos quedamos para recibir las urnas y los bolsones que traían los gendarmes a la sede de la Junta, en la calle Mendoza 1050. Muchas venían abiertas, situación que advertimos al jefe de la sección electoral, Carlos Vidal, pero hizo caso omiso a esta circunstancia y se retiró a las 2 aproximadamente".
"Alrededor de las 5.30 o 6 un empleado Mauro Cáceres tomó unas fotos de este hecho y las subió a Facebook para denunciar. Seguidamente los gendarmes lo detienen y lo trasladan a otro sector de la sede, para liberarlo un rato después", siguió Alarcón, según consignó TN.
Esta denuncia fue sumada a las otras que presentó la oposición. Alarcón contó que cuando hizo la denuncia le dijeron que recibiría una "reprimenda".