POLITICA

Tucumán | Militantes kirchneristas protestaron por la nulidad de las elecciones

Los manifestantes expresaron en Tribunales su repudio por la resolución que tomó la Cámara. Las pintadas y los mensajes amenazantes.

Pintadas con aerosol con las frases "Ojo con traicionar al pueblo", "Fuera gorilas", "Montoneros" "Mi voto vale" y "Viva Perón y Eva" se leían desde la mañana en las paredes exteriores del palacio de
| DyN.

Militantes oficialistas permanecieron frente al Palacio de Tribunales de Tucumán, a cuatro cuadras de la Plaza Independencia para expresar su repudio a la decisión judicial de declarar nulas las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto.

Pintadas con aerosol con las frases "Ojo con traicionar al pueblo", "Fuera gorilas", "Montoneros" "Mi voto vale" y "Viva Perón y Eva" se leían desde la mañana en las paredes exteriores del palacio de Justicia en cuya puerta de acceso principal se colgó un cartel con la leyenda "Muerte a los traidores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La entrada al edificio estuvo virtualmente ocupada por militantes del oficialismo, que anoche acamparon en la plaza Yrigoyen ubicada enfrente y organizaron una vigilia en repudio al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones provinciales del 23 de agosto y ordenó votar nuevamente. 

 
Alrededor de 200 personas se mantuvieron en el lugar, y la mayoría llegó desde el interior de la provincia con carpas, gazebos, sillas y parrillas para asar pollo (como lo hicieron al mediodía), con la consigna de que sólo lo abandonarán cuando se proclame gobernador a Juan Manzur. El ex ministro de Salud viajó a la Capital Federal para una serie de reuniones de primer nivel político, incluyendo a la presidenta Cristina Fernández.

Al mediodía hubo momentos de tensión con algunos periodistas de medios locales que se acercaron a cubrir la concentración, en especial con el equipo de Canal 8 de Tucumán (integra la cadena de Telefé), al que vincularon con posiciones contrarias al oficialismo.