POLITICA
Elecciones 2015

Tucumán unió a los presidenciables de la oposición: "No podemos tolerar esto"

Macri, Massa, Stolbizer y Sanz acompañan a José Cano en una conferencia de prensa: “Vamos a terminar con la corrupción, el fraude y la represión”, lanzaron.

Los presidenciables opositores se reunieron en conferencia de prensa.
| DyN

Las polémicas elecciones a gobernador de la provincia de Tucumán lograron unir a casi todo el arco opositor en una conferencia de prensa donde Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer pidieron “terminar con este régimen feudal de corrupción, fraude y represión” en referencia al gobierno de José Alperovich.

Los presidenciables escoltaron en conferencia de prensa al candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, que reconoció la diferencia que obtuvo Juan Manzur: “No está en juega la elección, está en juego la transparencia”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primero de los presidenciables en tomar el micrófono fue el candidato de Cambiemos, que leyó un discurso de años atrás en el Senado. “’Puede verse con toda claridad que las urnas que se queman son del día de la elección, una urna es por sobre todas las cosas el símbolo vivo de la democracia, es el lugar donde se deposita la voluntad popular’, esto lo dijo en el Congreso Cristina Fernández de Kirchner’”, inició Macri.

Acto seguído, el jefe de Gobierno interpeló de manera directa a la Presidenta y a Daniel Scioli. “Quiero decirle a la Presidenta, estamos en un proceso electoral sumamente distorsionado por la multiplicidad de elecciones. Tenemos que garantizar la transparencia de lo que acontece en Tucumán, sino de las elecciones de las próximas semanas”, afirmó.

“Tomen conciencia que esto no es de cualquier manera, que uno tiene que ir a elecciones en un contexto de tranquilidad y de paz, que el recuento refleje la voluntad de la gente, esto llegó a un nivel en el que no puede continuar”, siguió.

Por último, Macri sostuvo que “este sistema electoral ya está agotado, es viejo y obsoleto, estamos expresando un tema de fondo, los tucumanos no pueden pensar que van a ir a votar en las mismas condiciones en octubre”.

La segunda presidenciable en tomar el micrófono fue la dirigente del Frente Progresista, Margarita Stolbizer. “Estamos en este lugar por los tucumanos, nos reune la decisión política y la fortaleza de hacerlo sabiendo que estamos ante un hecho de extrema gravedad, no renunciamos a nuestras identidades políticas”​, manifestó.

“En Tucumán hay un sistema feudal, que empieza con la corrupción, sigue con el fraude y se perpetúa con la represión, ese combo tiene que terminar en la Argentina. Nos reúne la decisión de pelear contra ese sistema”, continuó.

​En ese sentido, Stolbizer dijo que “no nos queremos sentir como los familiares del muerto que se reúnen ante la desgracia, tenemos la misma decisión y fortaleza para pedir por esto en la Argentina”.

El tercer candidato en hablar fue Sergio Massa, el único del peronismo que estuvo presente. “Expresamos nuestro repudio a José Alperovich por usar a esta policía represiva que coartó la libertad de expresión”, empezó el diputado.

“Estamos ante señores feudales, señores predemocraticos, que a través del peronismo han transformado sus gobiernos en sistemas de poder, del que sólo les interesa perpetuarse”, lanzó, en duros términos hacia el kirchnerismo provincial.

Massa sostuvo que “es muy importante que Tucumán sea la piedra fundacional de un proceso que nos permita consolidar las cosas que queremos construir para el futuro”.

“El patrimonio de la transparencia no tiene color político, tiene condiciones morales y éticas”, dijo el candidato del Frente UNA”.

El presidente del comité radical, Ernesto Sanz, también estuvo presente en la conferencdia conferencia de prensa, aunque no pronunció un descurso.