POLITICA
Crisis en la UCR de Mendoza

UCR: Stolbizer pone en funciones al interventor

Luego de la decisión del Comité Nacional de la UCR de intervenir el distrito mendocino por "desacato" e "irregularidades", la secretaria General del partido designará a Armando Camerucci como interventor.

1101stolbizer468
Margarita Stolbizer pondr en funciones al nuevo interventor radical mendocino | Cedoc
La secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer viajará el próximo viernes a Mendoza para poner en funciones al interventor del distrito partidario designado por el Comité Nacional, el iglesista Armando Camerucci quien además es presidente del radicalismo mendocino.

En declaraciones a Télam, Stolbizer sostuvo que "la intervención no tiene que ver con una interna partidaria, sino con la construcción de una clara oposición al gobierno y en ese sentido nosotros estamos en contra de cualquier tipo de coalición con el oficialismo".

Stolbizer se refirió así a la decisión del Comité Nacional de intervenir el distrito partidario del gobernador Julio Cobos, el líder de los radicales K que se alinearon en la concertación plural impulsada por el gobierno.

"Yo no quiero verme envuelta en una interna contra mendocinos, no se trata de eso, sino de dejar en claro que esto tiene que ver con nuestra decisión de ser opositores a un gobierno con el que no estamos de acuerdo en muchas cosas", sostuvo.

Tras la embestida contra los radicales K y la oposición de un sector del Comité Nacional a una alianza con el ex ministro Roberto Lavagna, como pretenden los alfonsinistas, se fortalece -en opinión de Stolbizer- la corriente de los radicales "R" (radicales-radicales) que quieren postular a un candidato propio en las elecciones de 2007.

"Nosotros somos más, esto es así", remarcó Stolbizer y adelantó que esa línea interna ya está trabajando en la preparación de una cumbre que tendrá lugar el 10 de noviembre en el Comité Nacional.

Durante ese encuentro se fijará una estrategia con vistas a la Convención del radicalismo bonaerense que se reunirá el 18 de noviembre en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde se debatirá la estrategia electoral.

Allí se enfrentarán los alfonsinistas que postulan a Lavagna con los radicales "R", quienes podrían lograr el respaldo de sectores afines al presidente del partido, Roberto Iglesias.