POLITICA
Este martes, en el Comit Radical

UCR y Coalición Cívica inician "diálogo institucional"

Será el primer contacto formal de Morales y Carrió pensando en encontrar puntos de contacto para enfrentar juntos al kirchnerismo el año próximo.

1105carriomorales468
| Cedoc

El radicalismo y la Coalición Cívica iniciarán este martes un "diálogo institucional" para avanzar en el armado de un frente opositor para competir con el kirchnerismo en las próximas elecciones.

En ese sentido, el titular de la UCR, el senador Gerardo Morales, y la líder de la Coalición, Elisa Carrió, se reunirán el martes minutos después de las 16, en el Comité radical de la calle Alsina. Como parte de la nueva estrategia, Carrió ratificará mañana el encuentro durante una conferencia de prensa a las 17 en el Instituto Hannah Arendt, donde presentará además un plan integral de seguridad pública, protección ciudadana y lucha contra la impunidad.

Según señalaron a DyN fuentes de la Coalición, la reunión apuntará "iniciar el diálogo a nivel institucional" con los dirigentes del histórico partido. Las gestiones para conformar un frente opositor para enfrentar al kirchnerismo se hicieron públicas la semana pasada cuando Carrió se reunió con el titular del Partido Nuevo de Córdoba, Luis Juez, en su departamento de Barrio Norte.

Juez se encargará de afianzar el frente en Córdoba y tender además puentes con el socialismo, en especial con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Al término de la reunión con el cordobés, la chaqueña dio una muestra de sus firmes intenciones de profundizar el diálogo y que, incluso, estaba dispuesta a acercarse al Comité Nacional para formalizar el diálogo.

Al día siguiente, el senador Morales fue uno de los dirigentes que defendió la construcción común y opinó que "el único remedio para enfrentar al Gobierno que presiona al Congreso es confluir en un gran frente que tenga una estrategia común para poner más legisladores" en el Parlamento.

A partir del compromiso que manifestaron el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani y la cúpula de la UCR durante la Convención Nacional de este partido hace un mes, la titular de la Coalición Cívica inició gestiones en el ámbito opositor para no quedar excluida.

En la reunión del martes, Carrió irá al Comité Nacional acompañada de sus aliados Margarita Stolbizer, Patricia Bullrich y Gerardo Conte Grand. Allí, el grupo cívico será recibido por Morales, el senador Ernesto Sanz, el diputado Oscar Aguad y el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, quien mantuvo diversas conversaciones con la fundadora del ARI.

Desde el radicalismo, en tanto, resaltan las coincidencias en el ámbito parlamentario en la discusión por el campo o por Aerolíneas Argentinas, que sin dudas sirvió como puntapié para pensar en una confluencia electoral.

Fuente: DYN