Sin que acudiera un cantante popular o líder religioso, unas 8.000 personas se congregaron en un barrio de San Migual de Tucumán porque a un candidato a legislador se le ocurrió sortear un auto cero kilómetro, una moto y una bicicleta en plena calle para sumar votantes en las elecciones del próximo domingo.
Se trata de un postulante que se sumó a una de las listas colectoras del gobernador José Alperovich y cuyo nombre no fue dado a conocer por la prensa tucumana.
El evento electoralista se anunció como "Súper bingo La Renovación en Plaza Casero. Se sortea un auto cero kilómetro" y en las adyacencias unos 30 efectivos de Infantería tuvieron que desplegarse ante la gran concurrencia para actuar en caso de disturbios.
A las 14 horas comenzó el bingo y recién a las 19 se realizó el ansiado sorteo. Se regalaron prendedores y remeras del candidato y la música promocionaba al postulante una y otra vez.
Otro dato curioso es que los que fueron ganando los sucesivos bingos tuvieron que ir a buscar su premio escoltados por agentes de seguridad para que los asaltaran al cobrar el premio.
Fuente: La Gaceta de Tucumán.