POLITICA

Un científico del CONICET se ofrece a lavar los platos si gana Macri

Un licenciado en química, becado en el organismo, colgó un cartel contra el candidato de Cambiemos que rápidamente se viralizó. Las preocupaciones.

El cartel de Garcia donde se ofrece a lavar platos si Macri es Presidente.
| Facebook

Pablo García, becario del CONICET, pegó en la puerta de su casa un cartel en el que asegura que de ganar el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, empezaba “a lavar platos”.

El estudiante, que está terminando su doctorado y es licenciado en Química, explicó a Perfil.com que no imaginaba que la broma tuviera la repercusión que alcanzó y explicó que buscaba ponerle “una cuota de humor” ya que, en su tiempo libre, trabaja como comediante, plus que le aporta a su carrera y su militancia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vecino, acá en el 5to A vive un licenciado en Química que trabaja en el CONICET en el diseño de fotofármacos para el tratamiento de tumores. Si gana Macri, empiezo a lavar platos", señala el cartel.

“Surgió lo del cartel, que más que para mis vecinos, lo hice para compartirlo con mis amigos”, explicó García y agregó: “Lo cargué un grupo de militantes de Córdoba y se empezó a compartir en las redes”.

Sin embargo, el licenciado aseguró que, pese al chiste, la preocupación que transmitió es real. “Hoy en día no hay una planta de profesores de cientos, y eso en parte tiene que ver con que en los ‘90 era muy difícil ingresar, no había becas como la que tengo yo. Desde hace diez años, aproximadamente, se tomaron ciertas políticas que aumentan la cantidad de becas, la cantidad de ingresos, hay más plata para subsidios, equipamientos, etc”, señaló.

Podría estar mejor, sí. Se puede mejorar pero también hay que reconocer que estamos mucho mejor que en los ‘90”, afirmó en relación al estado actual del organismo y marcó la diferencia con una posible gestión macrista.

“Macri habla de la importancia de la ciencia y la tecnología pero porque es una bandera electoral. Antes decía que había empresas satélites que no funcionaban y ahora sale a decir que le va a prestar atención a los planes satelitales. Eso a mí no me da la confianza de que realmente piense así”, consideró García.

A su vez, el estudiante criticó la gestión de Carlos Melo, director de Ciencia y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente de Cambiemos en el área, al señalar que “en Capital no han hecho nada porque no le han asignado un solo peso. Si no hicieron nada ahí no se porque creer que lo vayan a hacer a nivel nacional”.

En relación al clima que se vive dentro del organismo ante el balotaje que se realizará el próximo 22 de noviembre, García señaló: ”Yo soy de Córdoba capital. Macri acá sacó el 70% por ciento, asi que hay gente del CONICET que lo quieren de presidente. Dentro de los kirchneristas estamos todos expectantes, pero no es un clima de temor”.

* De la redacción de PERFIL.COM | Twitter: @hernangsoto