POLITICA
Asumi Mauricio Macri

Un claro mensaje a Moyano y a los empleados porteños

El Jefe de Gobierno dijo que va a ser "respetuoso del que trabaja y del que ha trabajado bien, pero así como hay cosas por preservar, hay muchas cosas que cambiar y "no vamos a retroceder frente a los que quieren conservar privilegios, a los que se acostumbaron a la corrupción y al abuso".

default
default | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se comprometió esta tarde a "no retroceder frente a los que quieran conservar privilegios, a los que se acostumbraron a la corrupción y al abuso", durante su discurso de asunción en la Legislatura porteña. Como se sabe, esta semana Macri protagonizó un duro cruce con el camionero Hugo Moyano, a quién le anticipó su intención de modificar el nùmero de empresas que se ocupan de la recolección de residuos, reduciendolo de cinco a tres. Eso motivó una áspera respuesta del sindicalista, que amenazó con un paro nacional del sector si la iniciativa macrista deja a "un sólo camionero" en la calle.


A propósito de las turbulencias que sus planes pueden generar, Macri dijo que debe que "no va a ser fácil" gobernar la Ciudad, porque "va a haber muchos momentos difíciles, que van a poner palos en la rueda, pero si estamos juntos lo vamos a lograr".

"Seremos respetuosos con los que trabajan y han trabajado bien, pero así cómo hay cosas que preservar, hay muchas cosas que cambiar, el tránsito, la basura tirada en las calles, las escuelas que no están en condiciones, las colas en hospitales, la dura desigualdad social, con chicos en la calle, discapacitados excluidos, personas que duermen en la calle"
, dijo hoy Macri.

"No voy a defender a los ineficaces" y aseguró que su Gobierno en la Comuna finalizará "en fecha" las obras que se anuncian. "No voy a defender a los ineficaces, voy a defender a la gente", dijo Macri y agregó: "En mi gobierno, obra que empieza es obra que debe terminarse en fecha".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El flamante jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó, en relación con las licitaciones de las obras públicas, que su objetivo es difundirlas mediante internet, "a la luz pública, para que cualquiera desde su casa pueda ver qué hacemos con sus impuestos".