DYN
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer la designación del padre Juan Carlos Molina en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar), un cura de estrecha relación con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
“Vamos a hacer en el Gobierno una política muy activa para cuidar el rebaño”, dijo Capitanich, por lo cual explicó que la presidenta Cristina Fernández dio instrucciones para realizar “un nuevo abordaje” en el tratamiento de esta problemática.
La instrucción presidencial “ha sido trabajar desde una óptica absolutamente diferente respecto al tema de la drogadicción”, señaló el ministro coordinador, al tiempo que agregó que “la Sedronar va a tener una mirada: el abordaje será sistémico, territorial, pero con amplia participación social y ciudadana”.
La designación de un sacerdote para este cargo fue también una señal hacia la Iglesia Católica que en su último documento mostró su preocupación por el avance del narcotráfico y la ausencia de sus representantes en la Sedronar