Esteban Motta es el Secretario Nacional de Juventud de Federación Agraria Argentina, tiene 23 años y se perfila como un claro intérprete del pensamiento de los ruralistas, en versión juvenial. Juan Cabandie tiene 30 y es uno de los más activos militantes de la Juventud Peronista. Ayer a la noche los juntó Samuel Gelblung en su programa Chiche en Vivo, que se emite por Canal 26.
En una breve síntesis del imperdible debate, cada uno mostró su posición respecto del conflicto del agro. Uno de los momentos más llamativos fue cuando Juan Cabandié le reprochó al representante de FA el hecho de estar acompañados por el titular de la Sociedad Rural Argentina Luciano Miguens. Motta respondió que también a ellos les llamaba la atención que Daniel Scioli y Alberto Fernández, que habían pertenecido al menemismo estuviesen con el actual Gobierno.
Si bien ambos tienen a los pools de siembra como el enemigo común, unos y otros se acusan de ser socios de los grandes conglomerados concentradores de granos. Los mismos debates que se vienen realizando durante más de 100 días, con la particularidad de la juventud de sus interlocutores.