POLITICA
Elecciones 2023

Debate presidencial en redes sociales: Sergio Massa superó a Javier Milei en menciones y reputación

Se trata del Monitor Digital Argentino, que midió la reputación en redes de los candidatos durante el último debate en TV. Massa lideró pero Milei fluctuó en su desempeño.

Debate presidencial x Balotaje
Debate presidencial x Balotaje | Cedoc Perfil

Un estudio analizó cómo fue la performance de Sergio Massa y Javier Milei en las redes sociales durante el tercer debate presidencial de este domingo 12 de noviembre, el último antes del balotaje. El Monitor Digital Argentino analizó más de 6 millones de visualizaciones y 62 mil menciones a los candidatos, y concluyó que el candidato oficialista superó al de La Libertad Avanza "con mejor clima de charla".

De acuerdo al análisis, Massa superó a Milei en cuanto a las visualizaciones de contenido en redes a lo largo de todo el debate, al tiempo que también se impuso en cuanto a menciones generales. A su vez, de acuerdo al estudio el ministro-candidato "tuvo un mejor rendimiento en las llamadas 'menciones militantes' de los usuarios que manifestaron su apoyo a los candidatos.

Debate presidencial: qué dijeron los medios del mundo sobre los cruces entre Sergio Massa y Javier Milei

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El candidato de Unión por la Patria tuvo un mejor promedio de reputación digital sobre el que logró Javier Milei, con mayores volúmenes de menciones positivas que su rival libertario", según estableció el estudio a cargo de Diego Corvalán.

En cuanto a las visualizaciones, Massa apareció mejor posicionado que su rival, y "pegó un salto en el volumen de visitas a contenido que lo mencionó desde la primera hora del debate". Según el Monitor Digital Argentino, Massa pasó de 416 mil visualizaciones en la previa del debate a 1,1 millón, al tiempo que Milei cayó de 1,2 millón a 931 mil visualizaciones.

MASSA SUPERÓ A MILEI EN EL DEBATE EN LAS REDES
Nube de palabras: el desempeño de Massa.

La performance de Milei

Milei recién logró imponerse después del debate, sobre las 11 de la noche, aunque con un margen exiguo. "Logró 1 millón de visualizaciones contra unas 830 mil de Massa a las 11 de la noche", según el estudio. De todos modos, "el saldo de visualizaciones durante las dos horas del debate fue bien claro: Massa sumó 4 millones 313 mil, contra 2 millones 421 mil de Milei".

En cuanto a las menciones, Massa también lideró, ya que "sumó un total de 34 mil 350 publicaciones (a favor, en contra y neutrales) contra 28 mil 100 de Javier Milei".

Massa es más pillo, pero además se preparó mejor (durante años)

Eso implicó una mejora respecto de su performance en la previa, con picos de menciones durante la primera hora del debate en televisión. Pero otra vez, "recién después de la transmisión, Milei pudo apenas superar a su rival en la métrica de menciones generales".

Clima digital, con más positividad para Massa

El candidato de Unión por la Patria tuvo, de acuerdo al trabajo de monitoreo, una mejor reputación digital que su rival. Ello, entre otras cuestiones, porque "sumó el 43,8% de menciones positivas, con fuerte centralidad de términos favorables como 'ganó', 'propuestas' y 'movilidad'.

Tras el debate, este lunes se conoce la inflación de octubre de 2023 y esperan que sea menor al 10%

Las expresiones negativas sobre Massa fueron "mentiroso", "mentiras" y "miedo".

MASSA SUPERÓ A MILEI EN EL DEBATE EN LAS REDES
Nube de palabras: el desempeño de Milei.

Milei tuvo niveles de menciones positivas mucho más bajos que su contrincante presidencial. "Sumó el 33,4% de publicaciones favorables, pero con 66,6% de menciones negativas, con 'casta', 'miedo' y 'mierda' traccionando las menciones de sentimiento negativo", de acuerdo al tracking.

 

ASV/ff