POLITICA
MOMENTO INCOMODO

Un fiscal desairó a Macri con un ‘ooso’ antes del sufragio

VIDEO. El no saludo a Macri se convirtió en un hit en Internet.
|

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, concurrió a votar temprano, como suele hacerlo, pero esta vez se llevaría un sabor algo amargo, luego de que un joven fiscal en la mesa donde emitió su sufragio, amagara con darle la mano y luego la retirara, provocando una mirada desconcertada del líder del PRO.

El episodio ocurrió en Palermo, en la escuela de Juncal 3135, donde Macri fue a votar alrededor de las 9:40 de la mañana. Allí, hizo un llamado a que “todo el mundo vaya a votar” en diálogo con la prensa, remarcó que era “el día de la democracia” e incluso aventuró que “habrá que debatir” en un futuro si es necesario seguir haciendo elecciones primarias, simultáneas y obligatorias, PASO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el que le dijo “paso” al gobernante fue un fiscal, de escasos 20 años, que le hizo vivir un momento incómodo. Antes de que ingresara al cuarto oscuro. Macri saludó en primer lugar al presidente de la mesa 6540, y cuando le estiró el saludo a un joven fiscal vestido con una remera celeste, éste amagó a saludarlo pero se lo retiró sorpresivamente, en el movimiento que que se conoce vulgarmente como “oso” y que popularizó el humorista Leonardo Rosenwaser en los 90 en Videomatch. Pero más que una humorada, por el seño adusto del fiscal, pareció un gesto político. De hecho, hubo un intercambio de palabras, aunque no se escuchó qué hablaron, pero sí se vio que Macri volvió la mirada en dos ocasiones sobre el joven. Luego del episodio, trascendió que se trataría de un fiscal del Frente para la Victoria, cuya acción fue una de las imágenes más vistas y viralizadas en redes sociales durante todo el día.

Pasado el momento, Macri volvió a insistir con cuestionamientos a las primarias: “Todo esto tiene un costo de movilización, ya que se destinan enormes recursos para realizarlas”, enfatizó. En ese sentido, expresó que habrá que evaluar y abrir un debate” si realmente sirven las PASO, teniendo en cuenta que hay otras “prioridades” como “la exclusión y la pobreza”. Antes de votar, Macri había estado en un bar en Bulnes y Beruti, donde compartió un desayuno de trabajo con candidatos a diputado del PRO y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.