POLITICA
Ajuste político

Un funcionario de Seguridad no quiso que lo bajen de cargo y renunció

El secretario de Fronteras del ministerio comandado por Patricia Bullrich decidió dar un paso al costado porque el Gobierno bajó su cartera al rango de subsecretaría.

Luis Green_20180201
El secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad, Luis Green, junto a la ministra Patricia Bullrich. | Prensa Ministerio de Seguridad

El secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green, presentó en las últimas horas su renuncia al rechazar que su cargo bajara al nivel de subsecretario, determinación que calificó como "un error político de gravedad".

Si bien Green se mostró "totalmente de acuerdo con el achicamiento de la estructura del Estado propuesta por el presidente", Mauricio Macri, descartó seguir en la cartera que encabeza Patricia Bullrich, porque quedarse "sería avalar dicha decisión".

El mensaje al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas lo subió Green a su estado de WhatsApp de su teléfono celular personal.

Asimismo, contó que Bullrich "no pudo evitar el achicamiento", de todas maneras le agradeció a la ministra por "defender la secretaría".

"Estimados amigos, quiero que se enteren por mí que he decidido dar un paso al costado de la Secretaría de Fronteras", escribió el ahora ex funcionario de Seguridad para sus contactos.

"Si bien estoy totalmente de acuerdo con el achicamiento de la estructura del Estado propuesta por el Presidente, creo que bajar Fronteras al nivel de subsecretaría es un error político de gravedad. Quedarme como subsecretario sería avalar dicha decisión", continuó.

"Sé que la ministra defendió la Secretaría pero no pudo evitar su achicamiento. Me da lástima no poder continuar con la tarea, me alegra haber contribuido a alcanzar logros importantes", concluyó.