Casi todo el gabinete Nacional acompañó esta mañana a Cristina Fernández de Kirchner en el Tedeum de Luján.
Es que, no es sólo un 25 de Mayo más, sino que en el día de hoy el kirchnerismo apuesta una de sus cartas más fuertes bajo el lema de "la década ganada” al cumplirse diez años de la asunción de Néstor Kirchner.
Uno de los primeros funcionarios en acercarse a la prensa fue el titular de Trabajo, Carlos Tomada, quién aseguró que “durante estos diez años de gestión hemos recuperado la cultura del trabajo”. Sin embargo según el INDEC en Argentina hay más de 1.400.000 personas sin empleo fijo.
Quien también hizo declaraciones fue la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. “Después de aquel histórico 25 de mayo de 2003, Néstor, donde esté, nos debe estar mirando", sostuvo y agregó que "recorro el país de este a oeste y de norte a sur y veo el acompañamiento del pueblo".
Por su parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó que "no sólo estamos festejando un cumpleaños más de la patria, sino también el de la patria construida después del neoliberalismo de la dictadura y la etapa menemista”.
Además, la titular de Seguridad aseguró que durante estos diez años “hubo medidas profundas y serias que apuntan a otra Argentina, a la Argentina de las banderas históricas del peronismo, pero con más cosas, como la ampliación de derechos".
También Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, acompañó a la Presidenta esta mañana. “El mejor recuerdo y homenaje para Néstor (Kirchner) y todos lo que pelearon por sus ideales es transformar esos ideales en realidades", dijo, y agregó: "Nos sentimos orgullosos de que Néstor no sólo no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada sino que cumplió ampliamente con esas convicciones".
Otro de los funcionarios que se acercó esta mañana a Luján fue el diputado nacional Agustín Rossi, quien señaló que "al analizar desde cualquier indicador, se da cuenta que la Argentina está mucho mejor que lo que estaba hace 10 años".
"Invito a los argentinos a hacer hoy una reflexión sobre cómo estaba cada uno en su vida hace diez años", agregó el jefe de la bancada oficial de la Cámara Baja.