POLITICA

Un grupo de intelectuales lanza una propuesta sobre Malvinas

El documento será presentado mañana por Jorge Lanata y Beatriz Sarlo, entre otros. Su posición sobre los habitantes de las islas. Quiénes suscriben.

Cristina denunciará al Reino Unido en la ONU.
| Télam

“A casi 30 años de la Guerra de Malvinas y ante la actualidad que está volviendo a tomar el tema Malvinas, un grupo de intelectuales, periodistas, historiadores y constitucionalistas preocupados por el curso de los acontecimientos dará a conocer un documento fijando su posición sobre el conflicto”, informó ayer el ex legislador y filósofo Fernando Iglesias.

Los participantes darán a conocer el proyecto con sus conclusiones en momentos en que el diferendo por el archipiélago llega nuevamente a las Naciones Unidas y ambos gobiernos sitúan en tema en su agenda. La presentación del documento será mañana a las 16.00 en la sede de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Malvinas, una visión alternativa" es el título del documento, que fue avalado por Hilda Sábato, Beatriz Sarlo, Juan José Sebrelli, Roberto Gargarella, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Luis Alberto Romero, Eduardo Antín, José Miguel Onaindia, Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev y el mismo Iglesias.

Si bien aun no trascendió oficialmente ningún adelanto sobre el contenido del documento, el grupo de intelectuales y periodistas solicitará al gobierno argentino que respeto la opinión de los kelpers respecto de su derecho de autonomía del Reino Unido y qué vínculos sociales, culturales y económicos desean trazar con la Argentina.

Pepe Eliaschev, columnista de PERFIL, señaló que uno de los  puntos que unieron a este grupo de intelectuales fue su postura sobre los derechos de los habitantes de las Islas Malvinas. "No hay salida posible sin que se consideren los intereses de las personas que desarrollaron sus vidas en las Malvinas. Son seres humanos a los que hay que respetarles sus derechos", dijo, y exigió que el Gobierno atienda esta cuestión.