POLITICA

Un guiño de Barrionuevo a Macri

Por Emilia Delfino / M.C.

Conferencia. El jefe de Gabinete pidió que la Justicia cite al jefe de los gastronómicos.
|

Cansado de desplantes del candidato que apoya su esposa, Graciela Camaño, el sindicalista Luis Barrionuevo decidió “mojarle la oreja” a Sergio Massa. Organizó, para el día del gastronómico, un festejo en el predio de la Sociedad Rural en Palermo previsto para el sábado próximo a la noche, al que asistirán 15 mil afiliados, e invitó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, otro presidenciable. Macri será orador en el evento.

Pero Barrionuevo no se cruzará con él: a esa misma hora estará con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en un acto del sindicato de perfumistas, en Parque Norte. “Voy a ir más tarde. Me comprometí con De la Sota y no le puedo fallar”, les dijo a sus colaboradores. La celebración a la que asistirá Macri está organizada por Dante Camaño, el cuñado de Barrionuevo, que dirige a los gastronómicos en la Capital Federal. “Graciela (Camaño) está con Massa, yo con De la Sota y mi cuñado con Macri. No podemos perder”, le dijo a este diario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barrionuevo también está enojado con Massa porque durante una entrevista al diario La Nación rescató a Graciela Camaño pero no a él. “Nunca Barrionuevo hizo nada por mí. Cero. Ninguna estructura nos va a condicionar”, dijo Massa en ese reportaje. “Está recaliente”, confiaron fuentes que conocen al sindicalista. Barrionuevo había dicho que él le podía aportar a Massa una estructura de la que el candidato carecía, pero el presidenciable la despreció.